14.4 C
Morelia
1 marzo, 2024
PRESENCIA DE MICHOACÁN

Acuerdan Bedolla e IMSS ruta para agilizar afiliación de aguacateros en 2024

 

El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, y el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo Aburto, establecieron ruta de trabajo para que en el primer trimestre de 2024 avance la afiliación de empacadores y cortadores de aguacate de Michoacán.

En reunión con el equipo directivo del Instituto, el mandatario estatal propuso conjuntar esfuerzos para que, a partir de enero, se agilicen los procesos de formalización laboral.

Explicó que en enero reinician las inspecciones del Gobierno federal para revisar el nivel de cumplimiento de afiliación al IMSS del sector agroexportador del aguacate.

Recordó que el titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Marath Bolaños, respalda estos procesos incentivando la verificación laboral voluntaria y el acompañamiento en procesos de acreditación laboral y de afiliación al IMSS.

Además de que este año se logró el reconocimiento de la STPS y de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) para que esta cadena productiva tenga facilidades para el registro ante el IMSS a través de la inscripción de empresas en la plataforma REPSE.

A lo que el director general del IMSS coincidió en reforzar la formalización laboral y adelantó que buscará que las inspecciones se hagan en conjunto con el IMSS para avanzar con la regularización de trabajadores afiliados del sector.

PUBLICACIONES RELACIONADAS