14.4 C
Morelia
1 marzo, 2024
PRESENCIA DE MICHOACÁN

Sí Financia cierra 2023 con entrega de 4 mil créditos para mujeres

 

  • Para beneficio de casi 3 mil emprendedoras

El Sistema Integral de Financiamiento para el Desarrollo de Michoacán (Sí Financia) cierra el 2023 con la entrega de 4 mil 50 créditos del programa Fuerza Mujer, para beneficio de 2 mil 936 emprendedoras en el estado.

En conferencia de prensa, la directora general del Sí Financia, Areli Gallegos Ibarra, resaltó el impacto de este programa al entregar el crédito número 4 mil 50 a la beneficiaria Jazmín Mascot García.

“Con una inversión estatal de 47 millones de pesos, se ha logrado multiplicar el recurso para colocar 467 millones de pesos en créditos, fortaleciendo el tejido empresarial y generando un impacto positivo en 10 mil 687 personas”, precisó Gallegos Ibarra.

En compañía de la titular de la Seimujer, Carolina Rangel Gracida, Gallegos Ibarra puntualizó que Fuerza Mujer tiene un enfoque integral en la inclusión financiera y el bienestar de las emprendedoras michoacanas, lo cual se refleja en 319 capacitaciones en educación financiera, negocios y género, beneficiando a 2 mil 507 empresarias.

Este esfuerzo colectivo ha logrado generar y conservar 7 mil 534 empleos, consolidando el impacto positivo en el desarrollo económico de Michoacán.

La diversificación en los sectores emprendedores refleja la amplitud y variedad de proyectos liderados por mujeres en Michoacán. Del total de emprendedoras, el 65 por ciento se enfoca en el comercio, el 21 por ciento en servicios, el 12 por ciento en la industria, y el 2 por ciento en el sector primario.

PUBLICACIONES RELACIONADAS