28.5 C
Morelia
13 junio, 2024
PRESENCIA DE MICHOACÁN

Apoyo a mujeres con cáncer “un respiro” en medio de la enfermedad: beneficiaria

Conoce la historia de Miriam, un ejemplo que inspira a seguir adelante

Morelia, Michoacán.- Con una sonrisa en su rostro, Miriam acudió el pasado miércoles a recibir su segundo apoyo económico del programa para Mujeres con Cáncer de Mama y/o Cervicouterino Invasor que brinda el Gobierno de Michoacán.

“Por medio de una amiga me enteré, ella vio los espectaculares que había, yo no podía creer que fuera verdad, pero aquí estamos en mi segundo cheque, una gran ayuda porque tuve que dejar de trabajar para atender mi salud”, compartió.

Luego de reincidir en este padecimiento, Miriam sigue siendo una mujer fuerte, de semblante apacible, y aunque en su interior mantiene esta lucha contra el cáncer, también conoce la fuerza de su fe y mantiene al pie de letra los tratamientos médicos.

Explicó que recibir el apoyo del programa de la Secretaría del Bienestar (Sedebi) fue un trámite sencillo y alentó a más mujeres y familias con niñas y niños con cáncer, a solicitar el beneficio.

“Mi hermana me apoyo a reunir los documentos, han sido muy amables los trabajadores del Bienestar y realmente no fue tardado, lo más difícil es conseguir tu certificado médico que prueba que tienes el padecimiento. Acérquense porque este dinero es un respiro para los gastos”, dijo.

Sin duda, Miriam es un ejemplo de vida para quienes la conocen o intercambian palabras con ella, transmite confianza, alegría, serenidad; inspira a ver la vida con otros ojos.

Así como a ella, el Gobierno de Michoacán entrega apoyos de 4 mil pesos mensuales a 2 mil personas beneficiarias de este programa en sus dos modalidades: Mujeres con Cáncer de Mama y/o Cervicouterino, y Familias Cuidadoras de Niñas y Niños con Cáncer.

A decir del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, lo interesante de estas acciones es que continuarán creciendo y el próximo año está garantizado el recurso para los beneficiarios que recibirán el apoyo durante todo el tiempo que dure el tratamiento y en los primeros tres años de vigilancia médica.

PUBLICACIONES RELACIONADAS