14.4 C
Morelia
1 marzo, 2024
PRESENCIA DE MICHOACÁN

Bedolla instruye poner orden en más de 13 mil plazas ilegales de SEE

Morelia, Michoacán.- El Gobierno de Michoacán no bajará la guardia en el combate a la corrupción y en 2024 se pondrá orden a 13 mil 190 plazas docentes y administrativas con cambios fuera de la normatividad identificadas en la Secretaría de Educación del Estado (SEE).

Así lo afirmó el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, quien instruyó a las autoridades de la dependencia estatal reforzar los procesos de revisión y atención a la plantilla de trabajadores observados en los 113 municipios.

Lo anterior, luego de que la titular de la SEE, Gabriela Molina Aguilar y su equipo directivo compartieran al mandatario estadísticas que refieren movimientos irregulares en 11 mil 881 plazas docentes y mil 309 administrativas.

De esa cantidad ya se han revisado 5 mil casos, de los cuales mil 826 resultaron procedentes, 2 mil 559 improcedentes y 615 se encuentran en revisión.

A pesar de que todos los municipios reportan cambios de este tipo, en 16 se concentra el 48 por ciento de los movimientos: Morelia, Uruapan, Lázaro Cárdenas, Apatzingán, Zitácuaro, Hidalgo, Turicato, Tarímbaro, Los Reyes, Zinapécuaro, La Piedad, Pátzcuaro, Maravatío, Tacámbaro, Puruándiro y Zamora.

PUBLICACIONES RELACIONADAS