14.4 C
Morelia
1 marzo, 2024
PRESENCIA DE MICHOACÁN

Avanza a paso firme entrega de calzado escolar a secundarias: SEE

 

  • Se realizaron entregas simultáneas en Morelia, Charo y Tarímbaro para más de mil 500 estudiantes

De manera coordinada entre autoridades estatales y de la Secretaría de Educación del Estado (SEE), continúan las entregas del Programa Jalo a Estudiar, que lleva tenis a todos los jóvenes de nivel secundaria; y este día beneficiaron a más de mil 500 alumnos en Morelia, Charo y Tarímbaro.

“Gracias al compromiso que tenemos con las y los maestros, a los ahorros que hemos hecho en esta administración, es que ahora podemos llevar tenis a los más de 200 mil alumnos de secundaria, para que continúen con sus estudios y permanezcan en la escuela”, afirmó el secretario de Finanzas y Administración, Luis Navarro García, al dirigirse a los jóvenes de la Secundaria Técnica No. 99 en Morelia.

Por su parte, la secretaria de Desarrollo Urbano y Movilidad, Gladys Butanda Macías, invitó a las y los alumnos de la Secundaria Federal Lázaro Cárdenas de Tarímbaro a que apoyen a su escuela, en sus casas y con proyectos que ayuden al desarrollo de toda la comunidad; generando siempre ambientes sanos y libres de violencia.

Mientras que el director del Instituto de la Juventud Michoacana (Ijumich), Pedro Alexis Velázquez Guzmán, reconoció la importancia de este programa, pues además de impulsar a que los jóvenes continúen en las escuelas, también se apoya la economía de las familias; y en este sentido, Záyin Villavicencio Sánchez, coordinadora general de Comunicación Social del Gobierno del Estado, dio un mensaje a nombre del mandatario Alfredo Ramírez Bedolla, invitándolos a seguir adelante en sus estudios.

En representación de la secretaria de Educación, Gabriela Molina Aguilar, la subsecretaria de Administración, Patricia Flores Anguiano; el director de Unidades Regionales, Martín López Ortiz; y la directora general de Desarrollo e Investigación Educativa, Nohemí Vargas Arreola, destacaron que estos tenis tienen el objetivo de fomentar hábitos saludables como el deporte, para que los estudiantes se mantengan alejados de situaciones de riesgo y adicciones.

Las entregas se hicieron de forma simultánea en la Secundaria Técnica No. 99 José Rubén Romero, en Morelia; el Internado San Antonio Corrales, en Charo; y la Secundaria Federal Lázaro Cárdenas, en Tarímbaro.

PUBLICACIONES RELACIONADAS