14.4 C
Morelia
1 marzo, 2024
PRESENCIA DE MICHOACÁN

En enero inicia construcción de autopista Maravatío-Zitácuaro

 

El próximo mes arrancará la primera etapa de construcción de la autopista tipo A2 o supercarretera Maravatío-Zitácuaro, donde en total se intervendrán 72.3 kilómetros de vía.

En reunión con directivos de la concesionaria federal Red de Carreteras de Occidente (RCO), se informó al gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, la programación para iniciar la ampliación de 16 kilómetros de carretera.

Al revisar los avances del proyecto que representa una inversión de 4.8 mil millones de pesos, se explicó que el primer tramo corresponde a la ruta Maravatío-Irimbo, misma que fue entregada a la Federación por el Gobierno de Michoacán.

Lo anterior, para que la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), otorgara a la concesionaria RCO, los trámites correspondientes para la ampliación carretera.

Se espera que, una vez arrancada la obra en enero próximo, el primer tramo del proyecto quede concluido en un plazo de tres meses para dar continuidad a los otros tramos del proyecto.

Esta obra va a generar 2 mil 500 empleos directos e indirectos y permitirá disminuir hasta 50 minutos los tiempos de traslado de automovilistas sin costo de peaje, mejorando la conectividad de los municipios de Maravatío, Irimbo, Hidalgo, Tuxpan y Zitácuaro.

PUBLICACIONES RELACIONADAS