1 marzo, 2024
PRESENCIA DE MICHOACÁN

Avanza proyecto para reubicar caseta de cobro de Zinapécuaro de la autopista de Occidente

 

El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla y el CEO de la Red de Carreteras de Occidente (RCO), Demetrio Sodi, acordaron sumar esfuerzos para reubicar la caseta de cobro de Zinapécuaro de la autopista de Occidente.

Tras coincidir en que es necesario mover la estación por el índice de accidentes y congestionamiento vehicular, el mandatario propuso avanzar con los estudios técnicos y otros para gestionar su validación ante la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT).

Recordó que esta dependencia federal es la facultada para autorizar la reubicación de la caseta que se edificó en una zona en bajada y con ello el riesgo para automovilistas y trabajadores.

“Debemos generar mejores condiciones de seguridad vial para las y los usuarios de la autopista, por lo que es importante trabajar en conjunto”, afirmó.

El CEO de RCO comentó que como parte del compromiso que se tiene con Michoacán, este proyecto será prioridad para que se concrete lo más pronto posible.

Adelantó que ya se analiza la posibilidad de mover la estación entre uno y dos kilómetros de distancia, para que la caseta quede a nivel plano o en subida sobre dicha autopista.

PUBLICACIONES RELACIONADAS