18.5 C
Morelia
19 junio, 2024
PRESENCIA DE MICHOACÁN

Mercado de Pátzcuaro tendrá 3 niveles y será atractivo para el turismo: Sedum

 

  • Gladyz Butanda mostró las bondades de la obra a diputados locales

El nuevo mercado de Pátzcuaro que tendrá una inversión de 300 millones de pesos, contará con tres niveles con cerca de 5 mil metros cuadrados cada uno, y será un atractivo para los turistas que arriban al Pueblo Mágico, destacó la secretaria de Desarrollo Urbano y Movilidad, Gladyz Butanda Macías.

Durante una supervisión con diputados integrantes de las comisiones de Programación, Presupuesto y Cuenta Pública, y de Hacienda y Deuda Pública del Congreso de Michoacán, la titular de la dependencia informó que la obra presenta un avance físico del 25 por ciento y que su entrega se contempla para el mes de diciembre de 2024.

Butanda Macías detalló que, luego de que finalicen los trabajos de cimentación, que es la parte más tardada, la edificación será más ágil. Se realizará la estructura metálica, posteriormente se montarán estructuras y se realizarán los detalles de cada local.

Explicó que de la piedra que se rompió con rotomortillo está sirviendo para el muro de contención, que a la vez va a servir para levantar la estructura del mercado. “El esqueleto del mercado es metálico, entonces va a estar muy rápido. La fuerza de trabajo es muy amplia”, dijo.

Añadió que además de los locatarios que ya estaban establecidos se contempla al ambulantaje que rodeaba la zona, y con ello se abona al proyecto del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, de lograr que Pátzcuaro se convierta en Patrimonio Cultural de la Humanidad, ya que es una petición de la Unesco para lograr tal fin.

La secretaria de Desarrollo Urbano y Movilidad puntualizó que el nuevo mercado de Pátzcuaro será un mercado accesible para personas con discapacidad; contará con trampas de grasa, control de carga y descarga, control de residuos, sistema contra incendios, ludoteca, consultorio médico, y aunado a ello, será un atractivo para los turistas que visitan el Pueblo Mágico.

PUBLICACIONES RELACIONADAS