lunes, junio 8, 2026
PRESENCIA DE MICHOACÁN
  • Inicio
  • Política
  • Municipios
  • Estatales
  • Nacionales
  • Opinión
  • Edición digital
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Política
  • Municipios
  • Estatales
  • Nacionales
  • Opinión
  • Edición digital
No hay resultados
Ver todos los resultados
PRESENCIA DE MICHOACÁN

Avanzaremos en la implementación del Sistema Estatal de Protección para Periodistas: Bedolla

Presencia de Michoacán Publicado por Presencia de Michoacán
16 marzo, 2022
Tiempo de lectura:2 minutos
A A
Avanzaremos en la implementación del Sistema Estatal de Protección para Periodistas: Bedolla
 El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla afirmó que la Ley para la Protección de Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas ha sido letra muerta en Michoacán, por lo que destacó que “la entidad debe avanzar hacia la consolidación del Sistema de Protección para Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas”.
El mandatario refirió que desde que se publicó, en junio del 2019, el reglamento de la Ley para la Protección de Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas del Estado de Michoacán, no se ha instalado el Sistema Estatal para ejecutar acciones que garanticen la vida, integridad, libertad y seguridad de las y los periodistas.
Recalcó que es interés del Gobierno de Michoacán trabajar en coordinación con comunicadores y periodistas, a fin de reforzar los mecanismos de protección y generar una estrategia conjunta que permita preservar el libre ejercicio periodístico y salvaguardar la integridad del gremio.
Lo anterior, tras mencionar que la administración estatal condena cualquier manifestación de violencia contra periodistas y la libertad de expresión.
La creación del Sistema Estatal, añadió, es fundamental para lograr una estrecha coordinación con el mecanismo federal para la protección de periodistas, con el propósito de fortalecer la capacidad del estado para actuar de manera rápida y efectiva ante amenazas o situaciones de riesgo que enfrenten tanto comunicadores como defensores de derechos humanos, “actores sociales que son fundamentales para el desarrollo libre y justo de cualquier sociedad”, afirmó el gobernador.
Anterior publicación

COLUMNA “BAJO LA LUPA”

Siguiente publicación

SSP despliega dispositivo de seguridad ante partido de la Liga MX

RelacionadoPublicaciones

El Artillero político… 
Destacadas

El Artillero político… 

Publicado por Presencia de Michoacán
8 junio, 2026
 Estudios demuestran que la Geotermoeléctrica Los Azufres continúa contaminando y el Estado mexicano incumple acuerdos ambientales #CSIM 
Destacadas

 Estudios demuestran que la Geotermoeléctrica Los Azufres continúa contaminando y el Estado mexicano incumple acuerdos ambientales #CSIM 

Publicado por Presencia de Michoacán
8 junio, 2026

Discussion about this post

Lo más leído de la semana

  • ¡Buenos días! Conoce los sistemas meteorológicos presentes este martes en nuestro país:

    ¡Buenos días! Conoce los sistemas meteorológicos presentes este martes en nuestro país:

    0 Compartidas
    Compartir 0 Tweet 0
  • Compromete Reyes Galindo respaldo para nueva ley para la protección de las y los periodistas en Michoacán

    0 Compartidas
    Compartir 0 Tweet 0
  • “Sueño con gobernar Morelia”: Dice la Hija del Sol

    0 Compartidas
    Compartir 0 Tweet 0
  • ¿A qué juega el PRD: Octavio Ocampo se destapa por la gubernatura de Michoacán?  

    0 Compartidas
    Compartir 0 Tweet 0
  • QUIEN QUIERA REPRESENTAR AL PUEBLO, PRIMERO DEBE CAMINAR CON EL PUEBLO, COMO LO HACE RAÚL MORÓN

    0 Compartidas
    Compartir 0 Tweet 0
PRESENCIA DE MICHOACÁN

Presencia de Michoacán
PERIODISMO Y PUNTO

Síguenos

  • Inicio

© 2025 - Presencia de Michoacán - Desarrollo web ISC. Enrique Ramírez Hernández - 443 3 55 32 14

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Política
  • Municipios
  • Estatales
  • Nacionales
  • Opinión
  • Edición digital

© 2025 - Presencia de Michoacán - Desarrollo web ISC. Enrique Ramírez Hernández - 443 3 55 32 14