22.5 C
Morelia
17 julio, 2024
PRESENCIA DE MICHOACÁN

Cifras alegres evidencian gobiernos lejanos de la gente: Víctor Manríquez

 

  • Lamentó la tendencia de los gobernantes de los partidos de siempre por ocultar la realidad y pretender engañar a la población con discursos cargados de fantasía

Las cifras alegres evidencian gobiernos lejanos de la gente, que privilegian el maquillaje y el artificio por encima de la autocrítica y la evaluación efectiva, recalcó el diputado Víctor Manríquez González, integrante de la LXXV Legislatura del Congreso del Estado.

El diputado de Movimiento Ciudadano, lamentó la tendencia de los gobernantes de los partidos de siempre por ocultar la realidad y pretender engañar a la población con discursos cargados de fantasía.

“El ejercicio del poder alejado de las y los ciudadanos genera fantasmas, condiciones imaginarias en el ánimo de los gobernantes quienes, optan por el autoelogio y las loas de quienes les rodean, incapaces de ponerse al menos de puntillas para ver y reconocer lo que hay más allá de su cabeza”.

Víctor Manríquez apuntó que quien pretenda hablar de un nuevo ejercicio de la política por el sólo hecho del relevo generacional, acabará por extraviarse en su propia confusión, pues la generación de nuevas formas de hacer política y ejercer la responsabilidad política se funda en una acción diferenciada a la manera de lo que se ha venido haciendo por décadas en el país y en un estado como Michoacán.

“Por eso llama la atención que año con año, el desfile de las cifras alegres sea la constante en quienes están obligados por Ley a rendir cuentas, todos carentes de autocrítica e incapaces de exponer públicamente la realidad que a todos nos agobian”, recalcó.

PUBLICACIONES RELACIONADAS