18.5 C
Morelia
19 junio, 2024
PRESENCIA DE MICHOACÁN

Coordinación entre Legislativo y Ejecutivo, necesaria para el desarrollo: Gloria Tapia

 

  • Destacó la importancia de la división de Poderes y la alta responsabilidad del Legislativo en la revisión al momento de la glosa de la documentación entregada por el gobernador en su Segundo Informe de Gobierno.

La coordinación entre los Poderes Legislativo y Ejecutivo es condición necesaria para el desarrollo de Michoacán, por lo que en todo momento debe privilegiar el interés superior de las y los michoacanos, recalcó la diputada Gloria Tapia Reyes, vicecoordinadora del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional en la LXXV Legislatura del Congreso del Estado.

En el marco del Segundo Informe de Gobierno presentado por el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, la legisladora destacó la importancia de la división de Poderes y la alta responsabilidad del Legislativo en la revisión al momento de la glosa de la documentación entregada por el mandatario.

“Una de las mayores responsabilidades del Congreso del Estado es la revisión de las acciones informadas año con año por el Ejecutivo, la cual a través de las distintas comisiones realizan de manera directa las y los diputados, otra más, es la de la fiscalización del ejercicio de gobierno que el Legislativo efectúa a través de su organismo especializado, la Auditoría Superior de Michoacán”.

La diputada por el Distrito de Zitácuaro recalcó que además de la tarea revisora y fiscalizadora del Poder Legislativo, es también fundamental que en su labor legislativa exista coordinación respetuosa con el Ejecutivo para la atención de temas prioritarios para el estado.

“En ese sentido la LXXV Legislatura del Estado ha mostrado en todo momento una postura de clara responsabilidad para atender aquellos asuntos que le han sido turnados por el Ejecutivo, revisando de manera puntual su viabilidad y pertinencia”.

Gloria Tapia señaló en ese sentido que el Grupo Parlamentario del PRI ha mostrado en los hechos en todo momento, altura de miras en el análisis de los asuntos promovidos por el Ejecutivo, respaldando aquellos que resultan necesarios para el Estado, y siendo críticos en aquellos en donde el interés superior de Michoacán no está claro.

PUBLICACIONES RELACIONADAS