16.5 C
Morelia
17 julio, 2024
PRESENCIA DE MICHOACÁN

Con Gobierno de Bedolla se redujeron 60.5% las manifestaciones: Torres Piña

  • Diálogo y construcción de acuerdos generan paz social y gobernabilidad

El diálogo y la construcción de acuerdos que promueve la administración de Alfredo Ramírez Bedolla, con los diferentes grupos sociales y expresiones sindicales, generan paz social y gobernabilidad, apuntó el secretario de Gobierno, Carlos Torres Piña.

En dos años de Gobierno, dijo, siete de los ocho tipos de manifestaciones con más incidencia en Michoacán disminuyeron, lo que significa un 60.5 por ciento menos de protestas de manera general, con relación al final de la anterior gestión.

“Se han visto, por ejemplo, reducidas a cero las tomas a las vías férreas, se ha garantizado el derecho al libre tránsito y, por consiguiente, se ha generado estabilidad y confianza para la inversión en Michoacán”, apuntó.

Luego de un balance realizado, las estadísticas muestran una reducción de un 84 por ciento en la retención de vehículos, un 80 por ciento en el bloqueo a vialidades, un 76 por ciento en daño o quema de vehículos, un 57 por ciento en marchas, un 54 por ciento en bloqueo de carreteras, un 51 por ciento en la toma de edificios públicos y 50 por ciento menos plantones.

Torres Piña destacó el trabajo de conciliación y la interlocución por parte de la administración estatal para reducir las manifestaciones, esto porque, dijo “somos un Gobierno de puertas abiertas, de diálogo permanente con todos los sectores, los escuchamos y atendemos las veces que sean necesarias para llegar a los acuerdos y al equilibrio”, finalizó.

PUBLICACIONES RELACIONADAS