22.5 C
Morelia
17 julio, 2024
PRESENCIA DE MICHOACÁN

Desde la noche de ayer se desconoce el paradero de la alcaldesa de cotija: Torres Piña

Desde la noche de ayer se desconoce el paradero de la alcaldesa de Cotija, Yolanda Sánchez, quien al tomar un taxi de su hotel hacia la plaza Antares de Guadalajara, fue interceptada por un grupo armado.

Ello lo comentó el secretario de Gobierno, Carlos Torres Piña, quien acotó que ya se trabaja de forma coordinada con las autoridades de Jalisco para dar con el paradero de la alcaldesa.

«Desde ayer por la tarde noche nos enteramos, efectivamente, trasladándose en un taxi fue interceptada por gente armada y hasta el momento sigue sin encontrarse su ubicación», dijo.

Así, acentuó que la alcaldesa no había reportado ningún amenaza y por ende, no contaba con seguridad personal.

Remarcó que ciertamente hay conflictos de inseguridad en la región y grescas entre grupos antagónicos del crimen organizado, empero, aseguró que el municipio tenía un reforzamiento de la seguridad.

Refirió que se desconoce el móvil del hecho delictivo o el grupo que lo perpetró, pero esgrimió que hasta que la Fiscalía de Jalisco lo autorice, se mandarán elementos michoacanos para ayudar en la investigación.

Y aseguró que este evento no es de carácter electoral y que habrán de conocerse todos los datos antes de opinar al respecto del crimen.

PUBLICACIONES RELACIONADAS