18.5 C
Morelia
19 junio, 2024
PRESENCIA DE MICHOACÁN

Conagua valida proyectos para Michoacán; estamos listos para iniciar más obra: Bedolla

Morelia, Michoacán.- Con una inversión de 969 millones de pesos, el Gobierno de Michoacán y la Comisión Nacional del Agua (Conagua), ejecutarán el próximo año diversos proyectos y acciones para cuidar los recursos hídricos de la entidad.

El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, informó que la Conagua validó 37 obras que incluyen la construcción o rehabilitación de plantas de tratamiento de aguas residuales, de colectores, redes de distribución de agua potable y de recolectores residuales, entre otros.

Agregó que dentro de este paquete se contempla el equipamiento y rehabilitación de pozos profundos para mitigar la sequía en varios municipios de la entidad, lo que representará una inversión de 297.3 millones de pesos.

Explicó que la totalidad de los recursos (cerca de mil millones de pesos) se aplicarán del Fondo de Aportaciones Estatales para la Infraestructura de los Servicios Públicos Municipales (Faeispum), de la Comisión Estatal del Agua y Gestión de Cuencas (Ceac) y de la Conagua.

A lo que adelantó que entre los municipios beneficiados con infraestructura y obra hidráulica están: Acuitzio, Ario, Arteaga, Charapan, Charo, Cherán, Hidalgo, Huandacareo, Jacona, Juárez, La Huacana, La Piedad, Lagunillas, Lázaro Cárdenas, Maravatío, Numarán, Parácuaro, Pátzcuaro, San Lucas, Tancítaro.

Así como Turicato, Tzitzio, Villamar, Zinapécuaro, Morelia, Sahuayo, Jiquilpan, Tumbiscatio, Churuntzio, Chucandiro, Puruándiro, Jungapeo, Angangueo, Tangamandapio, Tarímbaro, Churumuco, Múgica y Puruándiro.

PUBLICACIONES RELACIONADAS