14.4 C
Morelia
1 marzo, 2024
PRESENCIA DE MICHOACÁN

Suricatas, los nuevos huéspedes del Zoo de Morelia

•A partir de hoy puedes encontrar a estas graciosas criaturas en su albergue ubicado en el lado norte del parque

Morelia, Michoacán.- ¡Biscosos, pero sabrosos!, una frase que para los nuevos inquilinos del Zoológico de Morelia es muy conocida, ya que las suricatas centran su dieta principalmente en los insectos. Estos diminutos mamíferos, de entre 25 y 35 centímetros de altura, te esperan desde hoy en nuestro recinto.

Estas pequeñas criaturas tienen rasgos distintivos que no solo las diferencian de otros animales, sino que también destacan su singularidad en el reino animal, mencionó el jefe de la Unidad Operativa de Atención a Mamíferos, Izmir Solís Quezada.

Añadió que una característica muy especial es que son capaces de sostenerse erguidas sobre sus patas traseras, imitando la postura humana, que junto con los llamativos parches negros que rodean sus ojos, añaden un toque distintivo a su encantador aspecto.

El hábitat de estos animales es el desierto o la sabana, espacios donde el agua escasea, por lo que, cuando existe la posibilidad, son capaces de beber grandes cantidades de agua. Son animales que viven en familia donde cuidan de las crías, buscan alimentos, y protegen al grupo de posibles ataques de depredadores.

Precisó que las suricatas son muy inteligentes, tanto, que han desarrollado un fascinante repertorio de sonidos que utilizan para mantener a salvo y bien organizado a su grupo. Con un chillido o un gruñido, pueden avisar a los demás sobre cualquier amenaza o decidir la función que desempeñará cada ejemplar en el grupo.

Las suricatas tienen diversas curiosidades y particularidades que estamos seguros de que te encantarán, mismas que definen su identidad y las ayudan a sobrevivir. Para conocerlas mejor, visita su albergue donde podrás observar con lujo de detalle si alimentación y cuidados que le brinda el Zoológico de Morelia.

PUBLICACIONES RELACIONADAS