miércoles, junio 24, 2026
PRESENCIA DE MICHOACÁN
  • Inicio
  • Política
  • Municipios
  • Estatales
  • Nacionales
  • Opinión
  • Edición digital
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Política
  • Municipios
  • Estatales
  • Nacionales
  • Opinión
  • Edición digital
No hay resultados
Ver todos los resultados
PRESENCIA DE MICHOACÁN

Define Comité Municipal de Salud protocolo sanitario para el 30 de septiembre

Redacción Publicado por Redacción
26 septiembre, 2021
Tiempo de lectura:2 minutos
A A
Define Comité Municipal de Salud protocolo sanitario para el 30 de septiembre

* Autoriza la realización de eventos a partir del día 30 de septiembre.

• Frenar la ola de contagios por Covid compete a todos

Morelia, Michoacán., 26 de septiembre de 2021.- Para el desarrollo de las actividades cívicas y festejos por el 30 de septiembre, el Comité Municipal de Salud acordó una serie de medidas orientadas a salvaguardar la salud de las y los asistentes al programa que se desarrollará ese día tan importante para Morelia, respetando en todo momento a los protocolos sanitarios para reducir el riesgo de contagios de Covid 19.

Frente autoridades de los tres niveles de gobierno y representantes de Cámaras empresariales, el secretario del Ayuntamiento, Yankel Benítez Silva, reconoció que el trabajo coordinado entre las y los morelianos, sectores comerciales y autoridades, permitirá reactivar paulatinamente la economía.

Sostuvo que el programa considerado para el 30 de septiembre, se fortalecerá con las aportaciones del sector salud, quienes como expertos en la materia, fijarán las directrices preventivas y las condiciones en las que habrían de desarrollarse las actividades.

Asimismo, Yankel Benítez, indicó que los acuerdos del Comité, requieren la corresponsabilidad de la ciudadanía, en aras de que poco a poco se vayan normalizando las actividades sociales, comerciales y productivas.

Por su parte, la secretaria de Turismo de Morelia, Thelma Aquique Arrieta, informó que para el Natalicio de José María Morelos y Pavón, se espera marcar un precedente de civilidad y orden por parte de las y los morelianos, con el desarrollo de actividades públicas ajustadas a los protocolos sanitarios.

En este sentido, el presidente de la Asociación de Comerciantes y Vecinos del Centro Histórico de Morelia, Alfonso GUerrero Guadarrama, celebró la intención del Ayuntamiento de Morelia de reactivar la economía de la capital y afirmó que Covechi se sumaría adoptando diversos protocolos sanitarios e incluso con seguridad privada para el respeto de las medidas.

De esta forma, el jefe de la Jurisdicción Sanitaria 1, Roberto Carlos Quevedo Díaz, detalló la minuta de acuerdos, que quedó de la siguiente forma: Se autoriza la realización de eventos a partir del día 30 de septiembre con un aforos que no supere el 30%, previa supervisión de las medidas sanitarias. Si no se respeta el aforo estipulado, los organizadores no recibirán autorización para eventos; Continúa el horario de operación de los establecimientos con licencias del giro C hasta las 1:00 horas, de jueves a domingo, con aforo no mayor a 60% y con respeto a todas las medidas; Aforo de hasta el 75% de la capacidad de recintos de culto religioso, balnearios, cines, hoteles, espacios turísticos, restaurantes, centros comerciales y salones de fiesta.

Además, continúa la operación de Brigadas de Inspección de Medidas Sanitarias; Continúa la revisión itinerante del transporte público para constatar el 70% de ocupación; y Continúa el muestreo aleatorio en oficinas de gobierno a efecto de tomar medidas contingentes en cada área.

Anterior publicación

Poliforum de Morella afina detalles para segunda Jornada de vacunación a jóvenes de 18 a 29 años

Siguiente publicación

LA DUDA… “Michoacán, tierra de alto riesgo para las mujeres”

RelacionadoPublicaciones

El Artillero Político…    Por: Carlos A. Montaño
Destacadas

El Artillero Político…    Por: Carlos A. Montaño

Publicado por Presencia de Michoacán
24 junio, 2026
Inician los efectos de la onda tropical; provocará lluvias durante esta madrugada y al amanecer en el occidente.
Destacadas

Inician los efectos de la onda tropical; provocará lluvias durante esta madrugada y al amanecer en el occidente.

Publicado por Presencia de Michoacán
24 junio, 2026

Discussion about this post

Lo más leído de la semana

  • ¿Por qué Aned Ayala se niega a ocupar el lugar de Fabiola Alanís?

    ¿Por qué Aned Ayala se niega a ocupar el lugar de Fabiola Alanís?

    0 Compartidas
    Compartir 0 Tweet 0
  • Internan de emergencia a Víctor Manuel Manríquez, dirigente de Movimiento Ciudadano

    0 Compartidas
    Compartir 0 Tweet 0
  • El PT busca encabezar la alianza en Michoacán

    0 Compartidas
    Compartir 0 Tweet 0
  • CON LA 4T SE COMENZÓ A RECONSTRUIR EL PAÍS: DIP. MARY CARMEN BERNAL

    0 Compartidas
    Compartir 0 Tweet 0
  • Niña de dos años vence al cáncer con tratamiento interinstitucional del ISSSTE

    0 Compartidas
    Compartir 0 Tweet 0
PRESENCIA DE MICHOACÁN

Presencia de Michoacán
PERIODISMO Y PUNTO

Síguenos

  • Inicio

© 2025 - Presencia de Michoacán - Desarrollo web ISC. Enrique Ramírez Hernández - 443 3 55 32 14

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Política
  • Municipios
  • Estatales
  • Nacionales
  • Opinión
  • Edición digital

© 2025 - Presencia de Michoacán - Desarrollo web ISC. Enrique Ramírez Hernández - 443 3 55 32 14