14.4 C
Morelia
1 marzo, 2024
PRESENCIA DE MICHOACÁN

Desafiamos y le vamos a ganar a la vieja política: Giulianna Bugarini

 

  • Bugarini Torres propone un trabajo coordinado con el pueblo.

El pueblo está cansado de ver a la política como los asuntos que solo unos cuantos entienden, hoy ésta involucra el diálogo entre iguales, no entre el poder y subordinados, recorrer las calles, escuchar al pueblo y dar la cara, aseguró Giulianna Bugarini Torres, precandidata al Senado de la República por Morena.

“La ciudadanía hoy tiene la capacidad de acción, ya se acabó esa idea de que las y los gobernantes tienen el poder y el mando. Desde 2018 las cosas cambiaron, estamos desafiando la vieja estructura del poder y dando la voz y acción al pueblo”, aseguró la ex Secretaria del Bienestar en Michoacán.

En tanto, y como sucede regularmente, dijo Bugarini Torres, lo nuevo se enfrenta ante la resistencia de los conservadores y no permitir que lleguen las ideas progresistas y el trabajo colaborativo con el pueblo, esto es lo que ella denomina como el relevo generacional.

“No se trata de la edad, que no se confundan, es una forma de trabajar con valores y propuestas basadas en las necesidades de un pueblo, reclama la necesidad de un cambio profundo, de no obtener el lugar y abandonar la causas, es trabajar escuchándolos, porque son precisamente ellos la razón de la política”, reafirmó Bugarini Torres.

Reiteró que el recorrer todo el estado mediante asambleas vecinales brinda la oportunidad de entender la voz auténtica del pueblo, revelar de manera clara sus necesidades y poner en marcha acciones concretas que respalden especialmente a aquellos que requieren apoyo de manera prioritaria.

La precandidata al Senado de la República concluyó que en última instancia, al abordar las necesidades detectadas a través de este proceso participativo, se contribuye no solo a resolver problemas inmediatos, sino también a construir un camino hacia un futuro más sólido y equitativo para toda la comunidad.

PUBLICACIONES RELACIONADAS