17.3 C
Morelia
19 junio, 2024
PRESENCIA DE MICHOACÁN

DIF Michoacán ofreció 130 mil desayunos escolares en 2023

Morelia, Michoacán, 24 de diciembre de 2023.- El Sistema DIF Michoacán, que encabeza la presidenta honoraria del Patronato, Grisel Tello Pimentel, implementó el Programa Alimentación Escolar a través de Desayunos Escolares Calientes, por medio del cual, se otorgaron 130 mil desayunos calientes a niñas, niños y adolescentes diariamente, con una inversión mayor a los 220 millones de pesos.

En tanto, el director general del Sistema DIF Michoacán, Óscar Celis Silva, detalló que dicho programa atiende a estudiantes de los planteles públicos de edad preescolar hasta secundaria, el cual tiene como objetivo favorecer el acceso y consumo de alimentos nutritivos a la población de atención prioritaria.
 
El Sistema DIF Michoacán elabora 20 menús cíclicos que aseguran la correcta utilización de la dotación, en estos se considera lo siguiente: bebida, leche natural sin añadir azúcar; platillo fuerte, cereales, leguminosas y/o alimentos de origen animal y verduras, y como complemento de fruta fresca.
 
Con un desayuno escolar caliente los menores de edad prestan mayor atención en el salón de clases, aumenta el aprovechamiento escolar, permite integrar una alimentación correcta, promueve la variedad de los alimentos, los estimula a probar diferentes preparaciones, y disminuye la deserción escolar.
 
Finalmente, es importante promover el consumo de los alimentos dentro del plantel escolar para asegurar que sea el beneficiario quien lo ingiera, esto también facilita el monitoreo de su aceptación entre las niñas, niños y adolescentes.

PUBLICACIONES RELACIONADAS