17.3 C
Morelia
19 junio, 2024
PRESENCIA DE MICHOACÁN

Más de 168 mil personas disfrutaron de los conciertos de los festivales Jalo

Morelia, Michoacán, 24 de diciembre del 2023.- Con los conciertos de los festivales Jalo, se logró la asistencia de 168 mil personas y una derrama económica de 67 millones de pesos, durante las dos ediciones, señaló director del Instituto de la Juventud Michoacana (Ijumich), Pedro Alexis Velázquez Guzmán.

El titular del Ijumich destacó que tras la celebración de estos eventos, se recolectaron 100 toneladas de víveres, las cuales fueron enviadas a la población damnificada por el huracán Otis, de Guerrero, así como 8 mil cobijas que fueron entregadas a población en situación vulnerable de comunidades michoacanas.

Recordó que el pasado mes de octubre se realizó el Festival Jalo, con una duración de tres días de conciertos y conferencias, teniendo como escenario el Estadio Morelos, donde se presentaron El Tri, Molotov y Caifanes.

Mientras que en el Jalo por la Música, realizado el pasado 9 de diciembre, se presentaron El Gran Silencio y Panteón Rococó, 18 bandas locales de talento michoacano y más de 100 cantantes y músicos que conformaron un flashmob, en el estadio de beisbol “Francisco Villa”.

Velázquez Guzmán destacó que los festivales Jalo, son espacios abiertos de fiesta y sana convivencia donde las y los jóvenes pueden aprender, experimentar, y conocer sobre diferentes temas, directo de la voz de grandes personajes.

PUBLICACIONES RELACIONADAS