25.5 C
Morelia
14 julio, 2024
PRESENCIA DE MICHOACÁN

En Álvaro Obregón, el PT elije democráticamente al nuevo Consejo Directivo

-Coordinación Distrital 08 Tarímbaro toma protesta a los líderes petistas que consolidarán al PT en Álvaro Obregón 

Álvaro Obregón, Michoacán, 19 de diciembre del 2023.- El Partido del Trabajo elijó democráticamente al nuevo Consejos Directivo de Álvaro Obregón.
Con una asistencia de más de 400 petistas ayer llevó a cabo el Congreso Municipal Ordinario de Álvaro Obregón, donde de forma libre, los cientos militantes designaron a José Guadalupe Juárez, como el Coordinador Municipal de Afiliación.
Además de forma pletórica, también tomaron protesta los integrantes del Consejo Directivo Municipal y de la Comisión Ejecutiva Municipal.
El consejo fue conducido y validado de forma exitosa por el Coordinador del PT en el Distrito 08 Tarímbaro, Baltazar Gaona García, y por el Secretario Técnico del PT, Jorge Portes Lara.
Al respecto, el también diputado del PT por el Distrito Tarímbaro, Baltazar Gaona, afirmó que el Partido del Trabajo en Michoacán enarbola la defensa del poder popular y la unidad de la sociedad en su conjunto, para lograr la profundización de la Cuarta Transformación Nacional y la continuidad del Legado de Andrés Manuel López Obrador.
Aseguró que los valores del petismo pugnan por la instalación de una sociedad más justa y más equitativa. Y sostuvo que el PT es la piedra angular y fundamento de los principios de la 4T, puesto que sus valores e ideales, precisos y contundentes, son el camino para la cohesión del Humanismo Mexicano del presidente Andrés Manuel López Obrador y para su profundización, que habrá de llevar a cabo la precandidata Claudia Sheinbaum.
Baltazar Gaona enfatizó que el solamente el PT puede encabezar la verdadera organización social y popular que logré conformar un gobierno del pueblo, que de forma verdadera trabaje en favor de los derechos de la toda la ciudadanía y que resuelva de forma definitiva las necesidades de la población.
Los nuevos integrantes de la Comisión y del Comité de Álvaro Obregón prometieron y pactaron defender el principio de primero a los pobres, escuchar y obedecer al pueblo, ampliar de los derechos de los trabajadores, velar por los derechos humanos de toda la población y combatir los efectos desastrosos que dejó el neoliberalismo en el país.
Así, de forma oficial el PT quedó instalado y organizado en el municipio Álvaro Obregón, con lo que se fortalece la consolidación del Partido de la Estrella en los 113 municipios de Michoacán.

PUBLICACIONES RELACIONADAS