15.7 C
Morelia
25 junio, 2024
PRESENCIA DE MICHOACÁN

En Michoacán debemos apostar por la construcción de futuro: Julieta Gallardo

 

-Condiciones de igualdad deben garantizarse desde las leyes, para que no haya pretexto de ninguna autoridad o gobierno en atender este asunto con la prioridad que merece

En Michoacán debemos apostar por la construcción de futuro, entendiendo éste como condiciones de igualdad para el desarrollo de todas y todos, dijo la diputada Julieta Gallardo Mora, vicepresidenta de la Mesa Directiva de la LXXV Legislatura del Congreso del Estado.

La diputada por el Distrito de Puruándiro destacó la importancia de un trabajo profundo en el Congreso del Estado sobre el marco normativo, de manera que las condiciones de igualdad estén garantizadas desde las leyes, para que no haya pretexto de ninguna autoridad o gobierno en atender este asunto con la prioridad que merece.

“Las necesidades que se tienen son muchas, por lo que precisamos inteligencia, claridad, seriedad, convicción y un compromiso efectivo para la construcción de soluciones. Un trabajo que no puede darse desde el escritorio o ajeno a las y los michoacanos”.

Del total de la población que habita el estado, 54.8 por ciento se encuentra en situación de pobreza con un promedio de carencias de 2.8, lo que abarca a más de dos millones de michoacanos, refirió la diputada integrante de la Representación Parlamentaria.

Por ello, subrayó que “garantizar un futuro verdadero, con posibilidades de crecimiento económico, y desarrollo de todos y cada uno de los michoacanos requiere una política pública efectiva que genere fuentes de empleo que potencien las capacidades, no políticas de limosna que obedezcan a coyunturas inmediatas y asumen una postura pasiva y clientelar de las personas”.

Recordó que el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), reporta cómo prácticamente la mitad de los michoacanos vive en situaciones precarias, ya que el 41.3 por ciento de la población estatal presenta una situación de pobreza moderada.

“La pobreza, sus causas y consecuencias, no pueden circunscribirse sólo a un tema de recursos económico, sino también de política pública de Estado, que incida directamente en su combate”, finalizó.

PUBLICACIONES RELACIONADAS