31.7 C
Morelia
29 mayo, 2024
PRESENCIA DE MICHOACÁN

Estas son las actividades culturales que tendrá el Festival Michoacán de Origen

 

• Participarán más de mil artistas locales e internacionales

Más mil artistas locales e internacionales y 70 actividades culturales de danza, cine, literatura, teatro y música podrás disfrutar en el Festival Michoacán de Origen 2024, del 26 de abril al 19 de mayo, en las instalaciones del Centro de Convenciones y Exposiciones de Morelia (Ceconexpo).

Contará con presentaciones internacionales como las obras de teatro clown Vualá, de la compañía Colectiv Circus Clown, de México y Corea; Ooo de la compañía colombiana Only me; y el concierto de música andina por Soledad Ulloa, de Chile.

En esta edición, las niñas y niños podrán gozar al máximo de esta fiesta con actividades de teatro, proyecciones de cortos animados y presentaciones musicales especiales como el de la Orquesta Sinfónica de Michoacán (Osidem) con Pedro y el lobo.

También habrá flashmobs de baile moderno, concursos de danza urbana, presentaciones de ópera y mediaciones de lectura, además de talleres como el de serigrafía para todas las familias.

En la parte musical el festival se llenará de sonidos y ritmos con agrupaciones como Bemba Colorá, de Pátzcuaro; La Diez, de Morelia; y las orquestas sinfónicas Infantil y Juvenil de Uruapan y del del Estado.

Todas estas actividades se realizarán en el la explanada del Teatro Morelos y su foro, serán completamente gratuitas y aptas para todo el público.

PUBLICACIONES RELACIONADAS