31.7 C
Morelia
29 mayo, 2024
PRESENCIA DE MICHOACÁN

Guanacos y león africano del Zoo de Morelia continúan en observación

 

• Médicos y guarda animales monitorean a los 7 ejemplares que también enfermaron por los lodos contaminados del OOAPAS

Para descartar un riesgo mayor, médicos y guarda animales del Zoológico mantienen en vigilancia a los seis guanacos y al león africano que tuvieron mayor contacto con el agua y lodos contaminados vertidos en el parque por el Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Morelia (OOAPAS).

El jefe de la Unidad Operativa de Atención a Mamíferos, Izmir Solís Quezada mencionó que, con ambas especies, se mantiene el monitoreo en el consumo de alimento y líquido, así como en su comportamiento, además de la revisión diaria de sus heces.

Informó que, de acuerdo a los resultados del examen coprológico, los guanacos presentan parásitos, lo que les ocasionó un cuadro gastrointestinal, debido al contacto con el agua contaminada. Mencionó que ya fueron desparasitados y se mantiene una suplementación especial para evitar daños posteriores.

Respecto al león africano, indicó que, al tratarse de una cría, su cuidado es mayor, principalmente en lo que se refiere a la alimentación, por lo que se continúa con el suplemento especial para carnívoros, el cual contiene vitaminas y minerales. Añadió que con este ejemplar en particular, sus guarda animales ya trabajan en un entrenamiento para facilitar las revisiones médicas.

PUBLICACIONES RELACIONADAS