14.4 C
Morelia
1 marzo, 2024
PRESENCIA DE MICHOACÁN

Estas vacaciones ven y disfruta de los museos de Morelia y Pátzcuaro

 

Por su riqueza histórica, arquitectónica y el acervo que resguardan, en estas fechas decembrinas los museos y recintos de la Secretaría de Cultura de Michoacán (Secum), son una excelente opción de esparcimiento para quienes viven o visitan el estado.

La titular de la dependencia, Tamara Sosa Alanís, invita a la población a disfrutar de una experiencia inolvidable y conocer más sobre el arte, las tradiciones y las costumbres propias de la entidad que se concentran en estos recintos, cuyo acceso es gratuito.

Entre las opciones en la capital michoacana se encuentra:

  • Museo del Estado, ubicado en la calle Guillermo Prieto 176, en el Centro Histórico de Morelia. Fundado en el año de 1986 con el propósito de difundir la historia, tradiciones y diversidad cultural
  • Museo de Arte Colonial, localizado en la calle Benito Juárez 240, en el Centro Histórico de Morelia. Con su colección de cristos de pasta de caña de maíz, pinturas, mapas y otras piezas
  • Museo de Arte Contemporáneo Alfredo Zalce, lo encuentras en la Avenida Acueducto 18, en Morelia. Promueve las artes visuales, a través de increíbles exposiciones y cuenta con tienda/librería en donde es posible encontrar materiales diversos, como agendas, pulseras, catálogos, y playeras.
  • Museo Casa Natal de Morelos, ubicado en calle La Corregidora 113, en el Centro Histórico de Morelia. Inmueble de gran valor con una extensa biblioteca. posee una colección de objetos que fueron propiedad del Siervo de la Nación, así como un robot de quien fuera el estratega, sacerdote, militar y político.

También en Morelia, se puede visitar el Palacio de Gobierno, que ha abierto sus puertas para brindar actividades culturales y recorrer la historia de Michoacán, a través de los murales del artista Alfredo Zalce.

Además de estos museos, la Secum ofrece actividades, talleres y presentaciones artísticas en el Centro Cultural Clavijero y que actualmente cuenta con exposiciones muy variadas.

Para quienes visiten Pátzcuaro, podrán disfrutar de la riqueza histórica del Centro Cultural Antiguo Colegio Jesuita y en Zamora, del Centro Regional de las Artes de Michoacán.

Para conocer los días y horas de visita de estos espacios y seguir de cerca todas las actividades que son coordinadas por la Secum, se cuenta con la página de Facebook: https://www.facebook.com/SECULTMICH.

PUBLICACIONES RELACIONADAS