14.4 C
Morelia
1 marzo, 2024
PRESENCIA DE MICHOACÁN

Les compartimos el siguiente comunicado en apoyo al Sistema Estatal Anticorrupción

 

  • Presenta Comité Coordinador del SEA su informe de actividades

César Sereno tomó protesta como presidente del Comité de Participación Ciudadana para el periodo 2023-2024

Ante representantes de la sociedad civil, los poderes del estado, órganos autónomos, academia y cámaras empresariales, el Comité Coordinador del Sistema Estatal Anticorrupción presentó su informe de actividades del periodo 2022-2023 en el que se destacó su consolidación a través de diversas acciones.

Víctor Vieyra presidió el evento en el que además dio cuenta, no sólo de los logros del Comité Coordinador en este año, sino también de su gestión al frente del Comité de Participación Ciudadana, puesto que asumió en diciembre de 2021.

Como parte del ejercicio de transparencia y rendición de cuentas, se informaron las acciones que se ejecutaron desde el Comité Coordinador para prevenir y combatir la corrupción, siendo prioritarias la certificación, capacitación y asesoría de servidores públicos y ciudadanos de toda la entidad a través de talleres, cursos, congresos, conferencias y diplomados.

Azucena Marín, secretaria de Contraloría del Gobierno de Michoacán, destacó la suma de voluntades que se hicieron presentes a lo largo de este año en el que se consolidó el Sistema de Denuncias y la difusión de la existencia de un Sistema Anticorrupción entre la sociedad.

En este marco se llevó a cabo la sesión extraordinaria del Comité de Participación Ciudadana, donde César Sereno Marín tomó protesta como presidente, así como del máximo Órgano Colegiado del SEA, cargo que mantendrá por un periodo de un año.

César Sereno destacó que en su gestión buscará fortalecer la cultura de la integridad entre la ciudadanía y los servidores públicos.

“Es momento de redoblar esfuerzos para que los logros tangibles de los seis años del Sistema se traduzcan en verdaderos beneficios para los ciudadanos, en productos que mejoren la calidad de vida de las y los michoacanos”, destacó.

Asistieron al informe de actividades Alejandro Carrillo Ochoa, fiscal especializado en materia de Delitos Relacionados con Hechos de Corrupción; Abraham Montes Magaña, comisionado presidente del Instituto Michoacano de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (IMAIP); Hugo Alberto Gama Coria, magistrado presidente del Tribunal de Justicia Administrativa; Miryam Georgina Alcalá Casillas, secretaria técnica del Comité Coordinador y de la Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal Anticorrupción.

PUBLICACIONES RELACIONADAS