14.4 C
Morelia
1 marzo, 2024
PRESENCIA DE MICHOACÁN

Siete de cada 10 estudiantes de secundaria ya tienen sus tenis: SEE

 

  • El programa Jalo a Estudiar ha beneficiado a más de 140 mil jóvenes

Como muestra del compromiso que el Gobierno del Michoacán y la Secretaría de Educación del Estado (SEE) tienen con las y los jóvenes, a tres semanas del arranque del programa Jalo a Estudiar, se tiene un avance del 70 por ciento en la entrega de tenis a 200 mil estudiantes de nivel secundaria, y para enero de 2024 se prevé alcanzar el 100 por ciento.

La secretaria de Educación, Gabriela Molina Aguilar, ha destacado que el programa no sólo se trata de proporcionar tenis, sino de formar a los jóvenes a través del deporte y la actividad física.

“Queremos que pateen las adicciones, los malos hábitos, las situaciones de riesgo, y que continúen con su formación académica hasta la universidad, que se conviertan en personas que favorezcan el desarrollo de sus comunidades y que transformen a Michoacán y al país”, afirmó.

El compromiso de la Secretaría de Educación no termina aquí, se trabaja arduamente para asegurar que, año con año, este apoyo llegue a todos los estudiantes de secundaria en el estado. La visión es crear una tradición que no sólo proporcione tenis, sino que también promueva una cultura de bienestar y actividad física entre los jóvenes.

Por eso se invita a la comunidad educativa a unirse y apoyar el programa Jalo a Estudiar, a las y los responsables de los centros de trabajo para que brinden la información necesaria a los estudiantes de secundaria en la plataforma 911, a fin de garantizar que ninguno se quede sin sus tenis.

PUBLICACIONES RELACIONADAS