18.5 C
Morelia
19 junio, 2024
PRESENCIA DE MICHOACÁN

Estudiantes de secundaria cierran año con tenis nuevos de Jalo a Estudiar

 

  • SEE entrega cerca de 3 mil pares a jóvenes de Morelia y Zinapécuaro

La Secretaría de Educación del Estado (SEE) entregó cerca de 3 mil pares de tenis a estudiantes de las escuelas secundarias Técnica 108 de Morelia y Federal Rafael Carrillo de Zinapécuaro, como parte del programa Jalo a Estudiar.

La secretaria de Educación, Gabriela Molina Aguilar, ha hecho hincapié en la importancia de este programa que repartirá 200 mil pares de calzado deportivo en todo el estado para promover la continuidad educativa y el desarrollo integral de los estudiantes.

En Zinapécuaro la entrega fue encabezada por la coordinadora general de Comunicación Social del Gobierno del Estado, Záyin Villavicencio Sánchez; el director del Instituto de la Juventud Michoacana, Pedro Alexis Velázquez Guzmán; y por el director de Educación Extraescolar, Rubén Pedraza Barrera, quienes exhortaron a los jóvenes no dejar sus estudios al salir de la secundaria y a echarle muchas ganas para salir adelante.

Al encabezar la entrega en la Secundaria Técnica 108 de Morelia, Patricia Flores Anguiano, subsecretaria de Administración de la SEE, destacó que estos apoyos reflejan el compromiso continuo con la educación y el estímulo para que los jóvenes permanezcan en el entorno escolar, ofreciendo herramientas que contribuyan a su bienestar y fomentando un ambiente propicio para su crecimiento académico.

Esto no sólo representa un apoyo tangible para los estudiantes, sino también un recordatorio de la importancia de la educación continua como pilar fundamental para la transformación de Michoacán. Es tarea de todos seguir impulsando iniciativas que fortalezcan el acceso a la educación y el desarrollo integral de los jóvenes, fomentando así un camino sólido hacia un futuro próspero y lleno de oportunidades.

Alumnas y alumnos de la Secundaria Técnica 108 de Morelia recibieron alrededor de mil 800 pares de calzado escolar, y la Federal Rafael Carrillo de Zinapécuaro casi mil.

PUBLICACIONES RELACIONADAS