- Más allá de grandes festejos y artistas, Michoacán necesita una paz real, no simulada
- Sigue abierta la herida por los “granadazos”, ocurrida hace 15 años
Las y los integrantes de la Dirección Estatal Ejecutiva (DEE) del Partido de la Revolución Democrática (PRD), exhortaron a las autoridades estatales a reforzar la seguridad con motivo de las fiestas patrias por el 213 aniversario del inicio de la Independencia de México.
El Presidente del PRD, Octavio Ocampo Córdova, dijo que más allá de grandes festejos y artistas, el estado, todas las regiones, necesita paz, estabilidad social y salvaguardar la integridad de sus habitantes.
Lamentablemente siguen ocurriendo hechos violentos y de inseguridad como en La Ruana, en el Municipio de Buenavista, en donde las autoridades de la jefatura de tenencia decidieron no celebrar el Grito de Independencia para no exponer a sus habitantes.
El dirigente estatal del PRD, recordó que en Michoacán sigue abierta la herida por los “granadazos”, hecho que conmovió al mundo por tratarse de un acto terrorista, ataque directo a la ciudadanía con granadas de fragmentación, en donde perdieron la vida siete personas y según cifras oficiales hubo más de 100 heridos.
Desde el Partido de la Revolución Democrática (PRD) hacemos un llamado al gobernador del estado, autoridades de la Secretaría de Gobierno y Secretaría de Seguridad Pública, para que, reconozcan la problemática que vive el estado en seguridad y que a partir de ahí, implementen una estrategia eficaz que brinde resultados.
“No basta con salir a decir ante los medios informativos que ningún municipio suspendió festejos patrios, no basta con informar que van asistir miles de michoacanos a ver el artista del momento a la capital. Eso es una paz simulada y que solo la creen los servidores públicos. Necesitamos estabilidad y paz real”, dijo al concluir Ocampo.