14.6 C
Morelia
17 julio, 2024
PRESENCIA DE MICHOACÁN

Feria del Libro, todo un éxito en Buenavista

 

Por Javier Lozano

Desde que comenzó la gestión del presidente municipal de Buenavista, Sergio Báez, priorizó cuáles serían sus ejes de trabajo y los mecanismos para sentar las bases del desarrollo en la llamada Cuarta Transformación.

Por esa razón— fue necesario realizar un estudio de cuáles eran las áreas de oportunidad donde, de manera inmediata, era de vital importancia darle continuidad al fortalecimiento de la educación en todos sus ambientes.

Dado que esa tarea es, desde el inicio de la administración, una de las metas principales. De esta forma, el presidente municipal buscó canalizar las demandas y aportar, en la medida de las posibilidades, un apoyo en material didáctico y rehabilitación a la infraestructura de distintas escuelas que, de manera urgente, tenían que ser atendidas en sus espacios físicos.

Por su parte, Sergio Báez hizo énfasis en este tipo de asuntos y dijo, aportará para generar mayores condiciones de aprendizaje al afirmar que, la gestión, será un recurso que de manera provechosa sabe canalizar el presidente municipal de Buenavista.

Y sí a eso le sumamos la agenda educativa que ha podido llegar al municipio, el escenario es más favorecedor.

Resulta que gracias a las gestiones del presidente se organizó, con un plan integral, la Feria del Libro que contó con una temática novedosa con una estructura cultural y dinámica que expone, a grandes rasgos, la importancia que destacan los materiales de apoyo lúdico y pedagógico.

Además, hay todo un programa que se prolongará hasta el domingo 5 de diciembre donde, el presidente municipal, dará un mensaje, aunque también, seguramente hará un balance de los beneficios que dejó este evento que, a lo largo de varios días, ha resultado todo un éxito.

Desde que se publicó el programa de actividades la expectativa creció. Hay presentaciones musicales; obras de teatro; exposiciones históricas y culturales; talleres de lectura y fomento a la educación.

Toda una dinámica integral de difusión que, en gran medida, está siendo muy atractiva para los niños y adolescentes que han podido disfrutar de parte de los organizadores a los que, por cierto, dedicaron mucho tiempo en la planeación.

Finalmente, el plan era incluir dinámicas de trabajo colaborativo para promover, de manera educativa, la importancia del quehacer en equipo.

Por ello la tarea es, por mucho, una actividad que ha dejado saldos y opiniones positivas. Fue una buena decisión haber estructurado un programa de esa naturaleza. Todo un éxito. Enhorabuena.

PUBLICACIONES RELACIONADAS