16.5 C
Morelia
17 julio, 2024
PRESENCIA DE MICHOACÁN

“Habrán diferencias, pero salimos Unidos”: Monreal                

 

El coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, aseguró que al término del primer día de trabajo de la reunión plenaria de ese grupo parlamentario “me parece que hoy salimos todos unidos” al tiempo que calificó de “normal” el llamado del secretario de Gobernación, Adán Augusto López a dejar de lado las pugnas internas.

“Obviamente en un grupo tan numeroso seguirá habiendo diferencias en temas específicos, pero eso es parte de la pluralidad y diversidad al interior de Morena. Es normal, pero estamos unidos en lo fundamental”, dijo en entrevista.
Afirmó que las senadoras y senadores de Morena actúan con mucha libertad, “pero mi balance es que hay unidad y claridad en los propósitos, las metas y los objetivos. Tenemos una agenda muy amplia para deliberar y discutir sobre el trabajo que se realizará en todos los estados y en todo el país”.

Sin la oposición no salen las reformas, asegura Monreal

A pregunta expresa sobre su opinión respecto al llamado que les hizo el secretario de Gobernación a la unidad y a dejar de lado los debates internos estériles, así como su beneplácito por la desaparición de la comisión especial para el estado de Veracruz, Monreal apuntó que es “normal, es una opinión de él que respetamos. Así están las cosas, pero está unido el grupo”.

Sobre las peticiones de los secretarios de estado que asistieron este sábado a la Vieja Casona de Xicoténcatl, dijo que de cada uno de ellos hay propuestas de modificaciones legislativas o de reformas a las leyes que cubren la materia que representan, como educación, relaciones exteriores e incluso política interna.

Respecto a las reformas prioritarias del presidente López Obrador como la eléctrica, electoral y la de la Guardia Nacional, Monreal dijo que son “temas que requieren mayoría calificada, sin la oposición no salen las reformas, no nos alcanza solo a nosotros y a nuestros aliados. Entonces hay que actuar con prudencia, inteligencia y con respeto a la oposición”.

 

PUBLICACIONES RELACIONADAS