18.5 C
Morelia
24 abril, 2024
PRESENCIA DE MICHOACÁN

Hoy no se instaló la LXXV Legislatura, mañana sí

*  El Ejecutivo Estatal es responsable de enturbiar el clima político y obstaculizar el relevo del poder Legislativo: Fidel Calderón

Morelia, Michoacán a 14 de septiembre de 2021.,-  Con una presentación “sui generis”, los diputados integrantes de la Bancada de Morena y PT de la 75 Legislatura, cumplieron con lo que establece la Ley Orgánica y de Procedimientos, al hacer acto de presencia en la sede legislativa que se encuentra bloqueada por militantes y simpatizantes de MORENA, aún así, se hicieron acompañar por un representante de la Secretaría de Servicios Parlamentarios y un Notario Público para dar fe del inusual acontecimiento.

La sede legislativa se encuentra tomada por organizaciones que han impedido un “albazo” con el que diputados del PRD y sus aliados, intentaban votar a favor de la desincorporación de bienes del estado.

Al respecto el coordinador de la bancada morenista, Fidel Calderón, culpó al gobernador Silvano Aureoles de las condiciones en que se han desarrollado los eventos protocolarios del cambio de legislatura.

“Nosotros, hacemos el compromiso indeclinable de generar condiciones de gobernabilidad en Michoacán”, dijo.

El diputado electo y coordinador los legisladores morenistas, Fidel Calderón Torreblanca, acusó al gobernador Silvano Aureoles Conejo de intentar la venta de bienes del patrimonio público a espaldas del pueblo.

“Con ello, está provocando este clima de zozobra que ha impedido que se cumplan los protocolos legales para el relevo en la legislatura local”, remarcó.

Pese a lo anterior, Fidel Calderón dijo que la legislatura LXXV se instalará formal y debidamente el día de mañana, que es cuando oficialmente inicia su período constitucional.

#Madero63
#AcáEntreNos

PUBLICACIONES RELACIONADAS