18.5 C
Morelia
19 junio, 2024
PRESENCIA DE MICHOACÁN

Identifica la deshidratación o golpes de calor en mascotas; la SSM te dice cómo

 

• Evita pasearlas entre las 11:00 y las 15:00 horas para impedir que sufran quemaduras por el sol

Jadeo rápido, ojos rojos, vómito, temblores o somnolencia, son signos de alarma de deshidratación y golpes de calor en las mascotas, por lo que será necesario acudir de inmediato al veterinario para que reciban atención de emergencia, alertó la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM).

La dependencia invita a prevenir la deshidratación y los golpes de calor en las mascotas evitando los paseos entre las 11:00 y las 15:00 horas, al ser el periodo de mayor radiación solar, para que no sufran quemaduras en sus patas, así como dándoles de beber agua de manera continua.

No se deben dejar encerradas en el interior de los vehículos, ya que la temperatura de la unidad puede aumentar de manera drástica y generar malestares por el calor, de ahí la importancia de la detección temprana de la deshidratación y los golpes de calor.

Es necesario asignarles un espacio con sombra a tus animales domésticos, como jardines o patios, y sólo en caso de lugares cerrados, las puertas y ventanas deberán permanecer abiertas, para una ventilación adecuada. Es importante también consultar con el veterinario si tu perro o gato necesita de un corte de pelo.

PUBLICACIONES RELACIONADAS