18.5 C
Morelia
19 junio, 2024
PRESENCIA DE MICHOACÁN

Por calor, SEE monitorea 10 municipios para prevenir afectaciones a estudiantes

 

• Principalmente en la zona de Tierra Caliente donde se pronostican temperaturas entre los 39 y 45 °C

Ante el pronóstico de temperaturas que alcanzarían esta semana hasta 45 grados centígrados en algunas zonas de la entidad, la Secretaría de Educación del Estado (SEE) activa un monitoreo especial en 10 municipios.

Con el objetivo de prevenir afectaciones en estudiantes, docentes y otros miembros de las comunidades escolares, la autoridad educativa prioriza la revisión de condiciones en los municipios de San Lucas, Huetamo, Tiquicheo, Tepalcatepec, Apatzingán, Buenavista, Churumuco, Tuzantla, La Huacana y Parácuaro.

De igual manera, se reiteran las medidas establecidas desde el inicio de la temporada de calor, como es el ajuste en los horarios de entrada y salida en 25 municipios de las regiones Tierra Caliente y Costa Michoacana.

Asimismo, se modifica el horario de recreo y de educación física en todo el estado, para prevenir la exposición prolongada al sol durante las horas de mayor intensidad, es decir, de las 10:00 a las 16:00 horas.

A directivos y docentes se les recuerda que las y los alumnos tienen la opción de utilizar ropa fresca, de algodón y transpirable, pues el uso del uniforme no es obligatorio y depende de las necesidades de cada plantel; además se deben dar espacios entre las clases para la hidratación de alumnos y maestros.

En los 10 municipios donde el monitoreo se prioriza, estos próximos días se registrarían temperaturas entre los 39 y hasta 45 grados centígrados. La circular con todas las recomendaciones está disponible para su descarga en el link: http://bit.ly/3wO5581.

PUBLICACIONES RELACIONADAS