25.1 C
Morelia
17 julio, 2024
PRESENCIA DE MICHOACÁN

Inicia temporada de reforestación en Pátzcuaro, la meta son plantar 100 mil árboles

 

*El alcalde Julio Arreola, planta los primeros árboles, “es árbol de buen tamaño, eso nos da un poco más de buenas expectativas de prendimiento”, dijo.

Pátzcuaro, Mich.- Con la meta de plantar 100 mil árboles endémicos, el Gobierno de Pátzcuaro que preside Julio Arreola Vázquez, inició la campaña de reforestación 2024, con el eslogan, “Plantando un árbol por el lago”, ya que el principal objetivo es la conservación del Lago de Pátzcuaro, con la conservación de suelos.

La reforestación inició en el Estribo Grande, la zona donde sufrió incendios, sin embargo, el suelo está apto para la plantación. El presidente municipal, Julio Arreola, al emitir el mensaje de bienvenida a todos los casi 200 asistentes que participaron en la reforestación, les agradeció su presencia, “gracias por acudir a este llamado es importante contar con el apoyo de la ciudadanía”.

Dijo, que el ayuntamiento a través de la dirección de ecología, se consiguió planta de buen tamaño que favorece el prendimiento, “es árbol más de buen tamaño, más desarrollado, eso nos da un poco más de buenas expectativas, porque el porcentaje de prendimiento sea mucho mayor”. Arreola Vázquez, citó como ejemplo las reforestaciones anteriores en la comunidad de San Francisco que se logró el 80 por ciento de la plantación.

Asimismo, comentó que también se reforestará en las comunidades de San Juan Tumbio y Santa María Huiramangaro, además el municipio se sumará a las acciones que realiza el Gobierno del Estado, “tiene al parecer un millón medio de plantas para toda esta zona, con el empleo temporal, y todo con la finalidad de mitigar el problema que tenemos en el lago de Pátzcuaro”.

Arreola Vázquez, dijo que las lluvias han sido un alivio para el lago, también la recuperación de manantiales de Urandén y Chapultepec, en esta última comunidad, informó que “el proyecto de toda esa agua que actualmente se desperdicia, sea un agua que pueda llegar al lago y como gobierno vamos a participar”.

En este inicio de reforestación, se logró la plantación de 4 mil pinos y encinos, con la participación de la sociedad civil, trabajadores del ayuntamiento y los concesionarios de recolección de residuos sólidos.

PUBLICACIONES RELACIONADAS