31.7 C
Morelia
29 mayo, 2024
PRESENCIA DE MICHOACÁN

Locatarios del “López Rayón” Se resisten al “alineamiento”

 

  • Acusan que la familia de Edgar Estrada invade pasillos
  • Recorrimos el Mercado y encontramos “tolerancia”

De Maximiano Ávila Nava

APATZINGÁN, MICH. – Durante un recorrido realizado por el Mercado Municipal “Ignacio López Rayón” de esta ciudad, pudimos darnos cuenta que persiste “resistencia” de algunos locatarios para cumplir con el Reglamento vigente y el cual establece el “alineamiento”.

En nuestro caminar por dicha central de abasto, observamos que en el “área seca” -como se le conoce a la zona- comerciantes de arreglos florales incumplen con el “alineamiento” iniciado por el #GobiernoDeApatzingán a través de la Sindicatura, Contraloría, Secretaría de Desarrollo Económico Municipal y la propia Administración del “López Rayón”.

A nuestro paso, varios locatarios se dijeron molestos porque aseguraron “a nosotros nos dijeron cuando empezó el alineamiento que sería parejo, pero vemos con tristeza que la familia de nuestro dirigente Edgar Estrada no ésta cumpliendo”.

Agregaron “nosotros ya cumplimos porque estamos de acuerdo en que los pasillos deben ser aprovechados por nuestros clientes”.

Lo cual consideraron “esto habla de que el alineamiento es para unos cuantos locatarios porque la mamá de Edgar -el dirigente de nosotros- hacen lo que quieren, son muy influyentes y por eso no les pueden tocar o les tienen miedo”.

Lo peor de todo agregaron “se supone que el alineamiento debe ser parejo y el buen juez por su casa debe empezar por eso Edgar Estrada en cuanto dirigente de los locatarios junto con el Administrador Alejandro Espinoza deben poner en cintura a estas personas y poner el ejemplo sin tolerar a la familia de Edgar”.

Ante ello, recorrimos la “área seca” donde ciertamente encontramos una invasión tanto en la parte baja por la cual circulan las personas como en las paredes donde había colgando coronas, algunas listas para su venta y otras en proceso de elaboración, lamentablemente todas “almacenadas” sobre los pasillos sin importar que invadan con su mercancía.

Cabe precisar que de ello damos cuenta mediante las fotografías que les mostramos en esta nota informativa, aunado a que existe un video filmado y archivado por Al Día Tus Noticias.

Finalmente, debemos señalar que desde el inicio del “alineamiento” el Contralor Municipal, Maestro en Administración Claudio Magaña Pacheco nos declaró que esta acción sería permanente y donde no habría privilegios”.

Aunque en la práctica el Administrador Alejandro Espinoza, quien se encarga de aplicar las sanciones a los locatarios del “López Rayón” da excesiva “tolerancia” y lo grave radica en que los principales protagonistas son familiares de Edgar Estrada dirigente de la Unión de Locatarios.

 

 

 

PUBLICACIONES RELACIONADAS