18.5 C
Morelia
21 septiembre, 2023
PRESENCIA DE MICHOACÁN

Más desarrollo en Apatzingán

 

 

Escribe: Javier Lozano

José Luis Cruz Lucatero ha puesto de manifiesto el gran interés por seguir cultivando el desarrollo social en el territorio de Apatzingán.

Alrededor de tres años y dos meses ha jugado un papel preponderante en este rubro; los servicios de infraestructura han tenido, en un periodo corto, una etapa de crecimiento.

De hecho, hace poco se definió uno de los proyectos más ambiciosos en mejoramiento y rehabilitación urbana para mejorar, a la brevedad, no solo la movilidad, sino para optimizar los caminos que en cuento a forma dan otro aspecto a la ciudad en su calidad de vida.

Además de ello, se crearon distintas etapas de desarrollo. Cada una de estas fases tuvo sus características, no obstante, siendo una prioridad el esquema de obras se han anunciado un numeroso programa que canalizó recursos importantes para atender servicios de rehabilitación, alumbrado público, mejoramiento de pavimentación que se ha extendido a muchas de las localidades y, por su puesto, reconstrucción de caminos para mejorar el flujo y el tránsito vehicular.

Así, Apatzingán cerrará el año con obras de gran envergadura. Por ello, se convierte entonces, en uno de los municipios dónde predominó a niveles mayores el desarrollo social en obra.

Se propuso reforzar las tareas y actividades de la política de colaboración entre las autoridades estatales y municipales que, gracias a los trabajos de gestión de José Luis Cruz Lucatero, el territorio de Apatzingán avanzó a pasos agigantados.

A este punto hay que agregarle el esfuerzo que imprime su presidente municipal, José Luis Cruz Lucatero. El resultado ha sido óptimo y será, antes de finalice el año, muy provechoso.

Con esa premisa, se ha producido mayor expectativa de crecimiento económico una vez que se etiquete el presupuesto operativo y las participaciones estatales y federales de cada rubro para optimizar y poder abrir más el compás en muchas áreas de oportunidad que, desde hace tiempo, tendrán un esquema de ayuda e intervención.

Mientras eso pase, Apatzingán sigue a la vanguardia de la innovación.

El resultado ha sido, hasta este momento, el esperado y se prevé, que el siguiente ejercicio sea uno de los más productivos ya con la intervención más eficientes del gobierno estatal.

De igual manera, con la administración federal que, gracias a los buenos oficios del presidente municipal, José Luis Cruz Lucatero, se ha podido aterrizar recurso extraordinario que ha servido para canalizar programas sociales que se pusieron en práctica desde que inició su primera gestión.

Y si a eso le sumamos el impulso que comenzó este nuevo periodo no hay duda que, el nivel y la calidad de vida de los ciudadanos de Apatzingán, será no solo más productivo, sino de mayor particularidad.

PUBLICACIONES RELACIONADAS