13.5 C
Morelia
21 febrero, 2024
PRESENCIA DE MICHOACÁN

Mensaje de Tavarez Nieto por regreso a clases presenciales

Morelia, Michoacán a 20 de septiembre de 2021.,- El Profr J Jesús Tavarez Nieto, dirigente del Sindicato Independiente SITEM Michoacán, felicitó a los trabajadores de la educación, padres de familia y alumnos por el regreso a clases presenciales, sin embargo, fijo tres puntos:

1) Dejar de antagonismos violentos entre las diversas expresiones sindicales;

2) Que los recursos gestionados por el gobernador electo, Alfredo Ramírez, sea para pagar salarios y prestaciones de los trabajadores de la educación

3) No desviar los recursos para atender demandas de grupos o expresiones sindicales

A continuación el mensaje textual del profesor J Jesús Tavarez Nieto, dirigente estatal del Sindicato Independiente SITEM Michoacán.

COMPAÑEROS TRABAJADORES DE LA EDUCACIÓN,

PADRES DE FAMILIA Y OPINIÓN PÚBLICA,

DISTINGUIDOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN:

Un fraternal saludo y mis mejores deseos.

Saludos cordiales y afectuosos amigos y amigas.

Un fuerte abrazo.
Espero que estén bien en este muy complejo Regreso a Clases PRESENCIALES.

Por un lado la postura Voluntaria de los Padres de Familia de llevar o llevar o no sus hijos a la Escuela y una serie de Protocolos por seguridad de los que vayan a estar.

A los que se les murieron familiares y amistades muy directas, les da una especie de pánico los posibles contagios.

Por otro lado el NO PAGO a los Maestros Estatales que no han cobrado sus tres últimas Quincenas, su incremento Salarial 2021 y diversas Prestaciones Económicas, emocionalmente tienen desesperados a un Porcentaje importante de Trabajadores de la Educación y a sus Familias.

Porque la mayoría de los que no han cobrado dependen al 100% de la Quincena, otros tienen Clave Estatal y Federal, y aún así provoca una crisis en todos los maestros.

Miles han decidido NO REINICIAR LABORES hasta que se Pague a los Estatales y haya certidumbre de su normalización hasta la Quincena 24 de diciembre y de manera permanente.

La incertidumbre crece hacia los Grupos Gestores Tradicionales ( Azules, Rojos y Astudillos) que se han preocupado durante muchos años más por su confort, canonjías, privilegios y gestión preferencial para sus Grupos y, NO precisamente para todos los trabajadores de la educación.

Desde 2007-2009, ya se vizualizaba un Déficit Financiero de altas magnitudes si se abusaba de la contratación irresponsable de Trabajadores Eventuales, la Creación de Plazas Estatales y el Rechazo a Programas Federales por prejuicio político, que saturó la Nómina Estatal y convirtió a Michoacán en una Isla.

Pero que el único culpable ha sido el Gobierno Estatal en turno por ceder a presiones y chantajes por compromisos políticos e intereses de una Cúpula Nacional sindical que ha provocado que los trabajadores de la educación de Michoacán estemos como “Perros y Gatos”…

Al magisterio michoacano, nos ha afectado enormemente la corrupción oficial y sindical, el desvío de Recursos Económicos que debieran operarse en el Capítulo 1000 correspondiente a Salarios de los trabajadores, la persecución política, las extorsiones a los trabajadores y un enfrentamiento extremista y violento impulsado de manera innecesaria entre hermanos trabajadores de la educación.

En este momento, los compañeros trabajadores de la educación, están en franca rebeldía, NO SIGUIENDO a los Grupos Sindicales Gestores, SINO en la idea de que el Gobierno Estatal:

1.- Aplique los Recursos Económicos Adicionales conseguidos para PAGAR la Nómina Estatal y los Adeudos que se tienen con los maestros ESTATALES.

2.- Que no se endosen Respuestas a Planteamientos de Grupo, totalmente diferentes a las verdaderas demandas de los trabajadores de la educación.

3.- Que ya entre TODOS, pongamos fin a los ENFRENTAMIENTOS VIOLENTOS y generemos un ambiente de respeto, concordia y responsabilidad profesional.

No podemos seguir eternamente en una dinámica hostil e incierta para los trabajadores de base por una política gremial clientelar, corrupta y perversa.

Tenemos que impulsar un sindicalismo diferente, más transparente, honesto, responsable y crítico.

Con afecto y aprecio
Profr J Jesús Tavarez Nieto. Sindicato Independiente SITEM Michoacán.

A 20 de septiembre de 2021.

PUBLICACIONES RELACIONADAS