18.5 C
Morelia
25 junio, 2024
PRESENCIA DE MICHOACÁN

Monreal, el presidenciable de Morena visitó Morelia

Por Javier Lozano

El presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado y líder de la fracción de Morena visitó ayer la capital del Estado de Michoacán. Cómo fue evidente, los reflectores hicieron gala de uno de los políticos más influyentes del país; a su vez, la clase política, en especial los legisladores emanados del mismo partido acompañaron a Ricardo Monreal para dar una apreciación de los trabajos que están en puerta en éste nuevo ejercicios de sesiones que se reconoce, por mucho, el año de la consolidación del proyecto de la Cuarta Transformación ya que no podemos ignorar los proyectos que existen en la antesala en materia Eléctrica y Electoral.

Así, y inspirado en el gran momento que vive él Senador Ricardo Monreal no sólo como líder indiscutible de la fracción de Morena, sino en calidad de presidenciable de la misma expresión, se le notó confiado haciendo uso de su capacidad de conducción en las próximas tareas.

Seguramente pondrá, como nos tiene acostumbrados, el papel preponderante y clave que ha tenido mayor solidez al momento de poner en práctica el uso de mecanismos de comunicación eficientes, incluso en instantes que parecía que la situación se complicaba, el diálogo, pero de igual forma la sagacidad y pericia simbolizó una herramienta infalible para avanzar a pasos agigantados en la voluntad del presidente López Obrador para sentar las bases de desarrollo y traer justicia en distintas direcciones y perspectivas en una política de estado apegada a las demandas y necesidades del país.

Esa es una de las consignas de Ricardo Monreal que ha logrado ratificar, ya lo dijo el presidente López Obrador, como uno de los precursores del movimiento progresista. Qué mejor que la expresión honesta del mandatario que tiene un juicio muy atinado porque sujeta el pulso y la visión luego de muchos años de lucha democrática donde, el zacatecano, puso en práctica tanto su perseverancia, como sus convicciones para demostrar su lealtad incondicional al proyecto de transformación.

He ahí su reacción ante los medios. Fue la propia voz del presidente de la Junta de Coordinación Política la que destinó gran parte de su narrativa para ponderar el compromiso moral, ético, legislativo, pero también social al sostener un esfuerzo de trabajo juntos, es decir, tanto el poder ejecutivo a pesar de tener su autonomía en la toma de decisiones, se coordina en los trabajos porque hay empatía, convicción y conciencia que es justamente los que los une desde hace 30 años ininterrumpidos.

Cómo dijo el senador Ricardo Monreal, nos une un proyecto de transformación política y social. Eso lo ha sostenido con hechos; el legislativo ha sido, por mucho, el principal motor de consolidación de la 4T. Todo el numeroso esquema se ha materializado; si reflexionamos acerca de los frutos que ha podido cultivar el Senado de la República guiados, eso sí, por el liderazgo de Ricardo Monreal Ávila que, en la primera mitad del sexenio, colaboró de forma favorable con los proyectos de interés del presidente López Obrador, son verdaderamente favorables al crear las condiciones de cambio.

Con esa misma capacidad se le notó ante los medios locales de Morelia. Por esa razón, se augura un buen desempeño en los retos que enfrentará. No será sencillo el tema en materia Eléctrica como fue el resto de los puntos constitucionales, sin embargo, no hay duda que una vez que ponga en marcha las alternativas y mecanismos para alcanzar acuerdos, incluso con la misma oposición habrá inmediatas acciones para sacar adelante la anhelada Reforma Eléctrica que propuso el presidente López Obrador.

Y, por mucho, será llevada a cauce por su máximo exponente el senador Ricardo Monreal una vez que pase a la Cámara Alta. De hecho, esos mismos reflectores generaron una manifestación positiva ayer en conferencia de prensa en Morelia.

Una vez convertida en realidad, dará mayor solidez al proyecto presidencial de Ricardo Monreal con Morena. Por esa razón, el zacatecano se mostró seguro y no sólo eso, es en cualquier circunstancia donde el presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado saca su potencial que ya hemos atestiguado anteriormente como eficaz a pesar de las difíciles pruebas que la vida política le ha puesto y, hay que decirlo, se ha sobrepuesto a todas las adversidades lo que influye sustancialmente sus acciones en la vida pública de Ávila.

Así, Ricardo Monreal se perfila como uno de los favoritos para dar continuidad al proyecto presidencial del 2024 en la llamada Cuarta Transformación de la vida pública del país. Es su momento clave, lo demostró con hechos.

 

PUBLICACIONES RELACIONADAS