miércoles, junio 24, 2026
PRESENCIA DE MICHOACÁN
  • Inicio
  • Política
  • Municipios
  • Estatales
  • Nacionales
  • Opinión
  • Edición digital
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Política
  • Municipios
  • Estatales
  • Nacionales
  • Opinión
  • Edición digital
No hay resultados
Ver todos los resultados
PRESENCIA DE MICHOACÁN

Morelia en un punto de equilibrio positivo

Presencia de Michoacán Publicado por Presencia de Michoacán
24 febrero, 2022
Tiempo de lectura:2 minutos
A A
Morelia en un punto de equilibrio positivo

 

Escribe: Javier Lozano

El presidente municipal de Morelia encontró un punto de equilibrio en su desempeño. De hecho, las propias instituciones que evalúan el ejercicio han calificado su labor como positiva; ha sido una tarea titánica porque tuvo que echar mano de un esfuerzo mayúsculo ya que había áreas de oportunidad en completo abandono.

Con ese ánimo, Alfonso Martínez demostró eficiencia y madurez a la hora de tomar decisiones. Eligió atinadamente a hombres y mujeres con el afán de impulsar una auténtica política ciudadana.

A raíz de eso, varias dependencias se han convertido, en este momento, en un sostén importante. Eso, indudablemente, ha sostenido el gran trabajo de Alfonso Martínez a pesar de las limitaciones en muchas secciones que, antes de tomar en sus manos la administración, tenían una condición precaria por desatención.

Fue una gran determinación canalizar en posiciones claves en distintos espacios para resolver los retos, pero también prosperar con mecanismos y estrategias que han puesto a la vanguardia al municipio de Morelia.

Y eso, por supuesto, es en gran medida la capacidad de quienes se han tomado muy en serio su labor. Así pues, esa premisa nos hace considerar los alcances, pero también las virtudes que se notan por los esfuerzos.

Aquí es importante tomar en cuenta el papel preponderante de la mujer; esa labor se debe, en gran medida, a las posiciones claves.

Tomo el ejemplo de dos mujeres además de optimistas, comprometidas con la labor administrativa. Hablo de Verónica Zamudio, titular del Instituto de Cultura Física y Deporte en el municipio de Morelia. Asimismo, María del Carmen López Herrejón, designada por el cabildo a fin de encabezar la contraloría en la capital del Estado.

Por esa razón hemos ponderado el buen desempeño de ésta administración. Alfonso Martínez consideró la labor de dos mujeres que influyen en sus posiciones y que, además, aportan con más participación para que el ayuntamiento goce de una calificación positiva. El presidente municipal tiene, hoy por hoy, una evaluación que muestra sus buenas decisiones en organizaciones, así como en planeación y ejecución de estrategias.

Justamente esa ha sido la clave: el trabajo colaborativo de hombres, pero de igual forma de mujeres altamente capacitadas para tomar decisiones y resolver situaciones de cualquier naturaleza administrativa.

 

Anterior publicación

Necesario sancionar a quienes cometan violencia política en contra de las mujeres: Liz Hernández

Siguiente publicación

Denuncias penales contra exfuncionarios, por cuarteles de la SSP

RelacionadoPublicaciones

El Artillero Político…    Por: Carlos A. Montaño
Destacadas

El Artillero Político…    Por: Carlos A. Montaño

Publicado por Presencia de Michoacán
24 junio, 2026
Inician los efectos de la onda tropical; provocará lluvias durante esta madrugada y al amanecer en el occidente.
Destacadas

Inician los efectos de la onda tropical; provocará lluvias durante esta madrugada y al amanecer en el occidente.

Publicado por Presencia de Michoacán
24 junio, 2026

Discussion about this post

Lo más leído de la semana

  • ¿Por qué Aned Ayala se niega a ocupar el lugar de Fabiola Alanís?

    ¿Por qué Aned Ayala se niega a ocupar el lugar de Fabiola Alanís?

    0 Compartidas
    Compartir 0 Tweet 0
  • Internan de emergencia a Víctor Manuel Manríquez, dirigente de Movimiento Ciudadano

    0 Compartidas
    Compartir 0 Tweet 0
  • El PT busca encabezar la alianza en Michoacán

    0 Compartidas
    Compartir 0 Tweet 0
  • CON LA 4T SE COMENZÓ A RECONSTRUIR EL PAÍS: DIP. MARY CARMEN BERNAL

    0 Compartidas
    Compartir 0 Tweet 0
  • Niña de dos años vence al cáncer con tratamiento interinstitucional del ISSSTE

    0 Compartidas
    Compartir 0 Tweet 0
PRESENCIA DE MICHOACÁN

Presencia de Michoacán
PERIODISMO Y PUNTO

Síguenos

  • Inicio

© 2025 - Presencia de Michoacán - Desarrollo web ISC. Enrique Ramírez Hernández - 443 3 55 32 14

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Política
  • Municipios
  • Estatales
  • Nacionales
  • Opinión
  • Edición digital

© 2025 - Presencia de Michoacán - Desarrollo web ISC. Enrique Ramírez Hernández - 443 3 55 32 14