15.6 C
Morelia
16 junio, 2024
PRESENCIA DE MICHOACÁN

No se acreditó violencia política en razón de género atribuida a dirigente del PRD

 

  • En Sesión pública el TEEM declaró inexistente la violencia política que había acusado una diputada
  • Magistradas y Magistrados revocaron medidas cautelares interpuestas por el IEM

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) y su Presidente estatal, Octavio Ocampo Córdova, no cometieron violencia política por razón de género que recientemente les fue atribuida por una diputada local, informaron las y los integrantes de la Dirección Estatal Ejecutiva (DEE), al puntualizar que el Tribunal Electoral del Estado de Michoacán (TEEM) declaró como inexistente.

Durante la Sesión del TEEM, del pasado 4 de enero de 2023, se dio lectura a la sentencia en la que se señala:

Primero, se declara la inexistencia de violencia política por razón de género atribuida a Octavio Ocampo Córdova; Segundo, se declara la inexistencia de la culpa in vigilando atribuida al Partido de la Revolución Democrática; Tercero, se revocan las medidas cautelares decretadas por la secretaria ejecutiva del Instituto Electoral de Michoacán, en acuerdo del 14 de diciembre impuestas a Octavio Ocampo Córdova.

Cuarto, se declara la inexistencia de violencia política contra las mujeres por razón de género atribuida a Francisco Xavier Favela Gerónimo y La Voz de Michoacán; Quinto, se revocan las medidas cautelares decretadas por la secretaria ejecutiva del Instituto Electoral de Michoacán en acuerdo del 30 de noviembre impuestas a Francisco Xavier Favela Gerónimo y La Voz de Michoacán.

Sexto se instruye a la secretaría general de acuerdos de este Tribunal Electoral que realice la versión pública de la presente sentencia.

Desde su fundación hace 34 años, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) ha sido un aliado de las mujeres y la agenda de género; en la más reciente reforma de sus estatutos se declaró feminista, por lo que se manifiesta en el respeto a los derechos que este sector ha conquistado.

 

PUBLICACIONES RELACIONADAS