18.5 C
Morelia
19 junio, 2024
PRESENCIA DE MICHOACÁN

¿Qué se necesita para obtener la beca Benito Juárez?

 

  • Este miércoles 31 de enero cierra el periodo de registro

La Secretaría de Educación del Estado (SEE) recuerda que este próximo miércoles vence el plazo de registro para obtener la Beca para el Bienestar Benito Juárez; y comparte los requisitos para poder solicitar este beneficio del Gobierno de México.

La beca va dirigida a familias con hijas o hijos en preescolar, primaria y secundaria, que estudien en las escuelas consideradas como prioritarias, mismas que se pueden conocer en https://see.michoacan.gob.mx/listado-completo-de-escuelas-que-participan-en-la-convocatoria-de-becas-para-el-bienestar-benito-juarez/.

Para hacer el registro el primer paso es ingresar a esta liga

https://buscador.becasbenitojuarez.gob.mx/escuelas/ y tras detectarse que la escuela está en el programa se habilita la función para hacer la solicitud en esa misma página.

Es necesario tener a la mano la CURP del menor, comprobante de domicilio, número de teléfono del padre o madre de familia, así como un correo personal que esté activo; además del nombre, Clave del Centro de Trabajo y domicilio de la escuela.

La plataforma brinda 18 minutos para realizar el trámite, por eso es importante tener la documentación a la mano antes de iniciar el proceso. Posterior a ello, se requiere que los padres o tutores estén pendientes del correo electrónico, donde se les avisará si fue aprobada su solicitud.

PUBLICACIONES RELACIONADAS