15.6 C
Morelia
16 junio, 2024
PRESENCIA DE MICHOACÁN

SCOP reporta 57% de avance en la rehabilitación del Periférico de Morelia

 

  • Se intervienen 26 kilómetros de vía

Las labores de rehabilitación del periférico de Morelia, presentan un avance del 57 por ciento de los 26 kilómetros de la principal vialidad de la capital michoacana, reporta la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP).

La obra multianual que pertenece al grupo Centro, cuenta con una inversión de 194.7 millones de pesos, con lo que se garantiza mantenerlo sin baches y en óptimas condiciones desde ahora y hasta el año 2027, lo que beneficia a más de 79 mil usuarios que lo transitan a diario.

A través de la Dirección de Caminos y Carreteras de la SCOP se han reparado 7.5 kilómetros del total de la vía, realizando trabajos de fresado de superficie de rodadura y la colocación de nueva carpeta asfáltica de alto desempeño de 5 centímetros, además de la colocación de nuevos señalamientos de forma horizontal y vertical desde el kilómetro 20 al 26, asimismo, la intervención de 1.5 km del tramo que va del ancla a la salida mil cumbres.

Los trabajos continuarán con la limpieza de drenaje longitudinal y cunetas, deshierbe, sellado de grietas, barrido de superficie de rodadura, arreglos de alcantarillas en los tramos donde existe concreto hidráulico, así como la atención al distribuidor vial de la salida Charo.

Cabe señalar que parte del material de asfalto recuperado de la obra, se donará para que el municipio de Morelia pueda utilizarlo en dar mantenimiento en vialidades.

Esta acción de infraestructura pública pertenece al programa de obras multianuales, donde el Gobierno de Michoacán invierte 5 mil 187 millones de pesos, sin generar deuda, por la rehabilitación y mantenimiento de 17 tramos carreteros en todo el estado, además de la construcción de 2 Puentes Superiores Vehiculares y la conformación del primer segmento del segundo Circuito Periférico de Morelia.

PUBLICACIONES RELACIONADAS