16.5 C
Morelia
17 julio, 2024
PRESENCIA DE MICHOACÁN

Reestructuración de la deuda estatal no ha mostrado los beneficios que se anunciaron: Julieta Gallardo

 

  • Recordó que el Congreso le autorizó al Ejecutivo del Estado una reestructura de la deuda pública, y si bien se logró una mejoría en la cantidad de intereses que se pagan año con año, esto no se ha visto reflejado en el gasto.

La reestructuración de la deuda pública de largo plazo, no ha mostrado los beneficios a los que el Gobierno del Estado se comprometió cuando presentó la solicitud al Poder Legislativo, recalcó la diputada Julieta Gallardo Mora, coordinadora del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática en la LXXV Legislatura del Congreso del Estado.

La diputada por el Distrito de Puruándiro recordó que el Congreso le autorizó al Ejecutivo del Estado una reestructura de la deuda pública, y si bien se logró una mejoría en la cantidad de intereses que se pagan año con año, esto no se ha visto reflejado en el gasto.

“El desahogo de las finanzas públicas en lo inmediato significaba la liberación de recursos para otros fines, sin embargo esos recursos no han sido utilizados en obra pública y programas sociales”.

Julieta Gallardo recalcó que de no cumplirse la palabra empeñada en relación a la reestructuración de la deuda pública, habrá un engaño vergonzoso hacia el pueblo de Michoacán, pues los beneficios al corto plazo serían nulos frente a una deuda que acrecentó el número de años para ser liquidada.

“Lo que tenemos es una deuda que se pagará en más años y que compromete a las nuevas generaciones que ya cargan con ese peso tan sólo por ser michoacanas y michoacanos”.

La legisladora consideró que no se puede seguir fomentando desde el Legislativo la ligereza de compromisos del Ejecutivo, el cual de manera constante presenta solicitudes que le son aprobadas sin que se cumplan los objetivos que las originan.

PUBLICACIONES RELACIONADAS