25.5 C
Morelia
14 julio, 2024
PRESENCIA DE MICHOACÁN

Salvador Escalante, presente en el Tianguis Turístico Internacional de Pueblos Mágicos en EE.UU.

Con una presentación del Corazón de Michoacán como un destino cultural y turístico, la presidenta municipal de Salvador Escalante, Araceli Saucedo Reyes, inició la promoción de este municipio en la segunda edición del Tianguis Turístico Internacional de Pueblos Mágicos en Estados Unidos (EE.UU.).

En compañía del titular de la Secretaría de Turismo de Michoacán, Roberto Enrique Monroy García, la alcaldesa destacó que para su administración la política de promoción turística no es sólo un eje que impulsa el desarrollo económico, sino también un pilar para la proyección de la historia y atractivos naturales que confirman la identidad de Santa Clara del Cobre.

“Durante nuestra estancia y participación estaremos promocionando todo lo que pueden encontrar en nuestro Pueblo Mágico, desde dónde nos encontramos ubicados geográficamente, de los monumentos históricos y lugares a visitar, así como de los hoteles con que se cuentan. Además de nuestra gastronomía y artesanía en cobre”, externó.

Saucedo Reyes subrayó que todo ello es como resultado del trabajo coordinado entre el Gobierno de Salvador Escalante y Gobierno de Michoacán, que les ha permitido incentivar el desarrollo de infraestructura y promoción que amplíe la oferta de servicios y atractivos, y preservar los sitios históricos y cualidades emblemáticas, como la recién inaugurada escultura del emblemático personaje de Jesús Pérez Gaona, mejor conocido como “Pitó Pérez” y de la sala etnográfica del Museo Nacional del Cobre.

“Esta es una gran oportunidad de ser realmente embajadores de todo México, pero en específico del Corazón de Michoacán, en este evento se encuentran empresarios, promotores, diplomáticos, prestadores de servicios nacionales e internacionales, entre otras más, que nos permitirán aprovechar la ocasión para destacar el trabajo conjunto del gobierno estatal con miembros de los tres órdenes de gobierno y los sectores social y privado, para beneficio de nuestra gente”, finalizó.

PUBLICACIONES RELACIONADAS