16.5 C
Morelia
17 julio, 2024
PRESENCIA DE MICHOACÁN

Saldo positivo el que entregó Andrés Vega Estrella en distrito 12

 

Escribe: Javier Lozano

Morena buscó ganar prácticamente todos los puestos de elección popular; hay que reconocer el gran trabajo operativo, incluso, en territorios dónde, políticamente, el lopezobradorismo no figuraba. Sin embargo, las amplias posibilidades de acuerdo con los estudios de opinión daban, desde hace tiempo, un margen holgado del partido guinda en las pasadas elecciones del 6 de junio.

Con esa propuesta, Morena arrancó el proceso electoral y, en el caso particular del distrito 12 federal, se hizo posible ratificar el enorme efecto del 2018, incluso, se mejoró en algunas partes al dar saldos positivos en muchos territorios.

En esa etapa de consolidación se sumaron cuadros que, evidentemente, empujaron fuerte en la operación territorial. Se formaron grupos de avanzada con distintas responsabilidades desde la promoción y cuidado del voto, hasta el acompañamiento al conteo de los sufragios.

De hecho, destacó como líder de la coordinación de las tareas en aquel distrito, Andrés Vega Estrella, enlace distrital federal para el activismo del voto de Morena en los 11 municipios del distrito 12, en el pasado proceso electoral.

En una charla en este medio, el odontólogo de profesión afirmó que, el saldo conseguido, se resume en buenos resultados.

En esa influencia y gracias a los trabajos, se ganó la gubernatura, así como los municipios de Apatzingán, Buenavista Tomatlán y la diputación federal. En un corte de caja, estamos hablando de un saldo con grandes efectos.

Empero, reconoció que, en varios municipios del distrito, así como en la costa sierra a pesar de que hubo factores derivados de la inseguridad, se hizo un esfuerzo.

Asimismo, puntualizó que, en esta responsabilidad como delegado, en todo momento obtuvo el respaldo y asesoramiento del senador Alejandro Peña Villa, coordinador nacional en la promoción y defensa del voto, así como la del delegado estatal, Sergio Pimentel Mendoza (Yeyo)

Vega Estrella es fundador de Morena y activista de AMLO desde el 2006. Por ello, en este momento, hay comentarios positivos que llaman poderosamente la atención, máxime cuando el esfuerzo y la responsabilidad se convierten, en todo caso, en un momento coyuntural que, bajo una buena coordinación y liderazgo, rinde buenos dividendos.

Tal es el caso de Andrés Vegas que tuvo en sus manos una gran responsabilidad pero que, con el ímpetu que le imprimió, salió avante en los objetivos planteados.

Por esa razón, hay que reconocer al coordinador del distrito 12 como un claro ejemplo al encabezar las tareas propias de una estructura operativa que es, sin lugar a dudas, la columna vertebral de enlace y apoyo en el pasado proceso electoral dónde, Morena, canalizó grandes resultados cuando se convocó desde las bases territoriales a salir a ratificar el proyecto de transformación que encabeza el presidente López Obrador.

En esa etapa de consolidación destacó Andrés Vegas quien fue, evidentemente, una pieza clave del éxito obtenido en varios puntos del estado.

 

PUBLICACIONES RELACIONADAS