viernes, junio 26, 2026
PRESENCIA DE MICHOACÁN
  • Inicio
  • Política
  • Municipios
  • Estatales
  • Nacionales
  • Opinión
  • Edición digital
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Política
  • Municipios
  • Estatales
  • Nacionales
  • Opinión
  • Edición digital
No hay resultados
Ver todos los resultados
PRESENCIA DE MICHOACÁN

Sergio Báez tiene las puertas abiertas en Palacio

Presencia de Michoacán Publicado por Presencia de Michoacán
23 noviembre, 2021
Tiempo de lectura:3 minutos
A A
Sergio Báez tiene las puertas abiertas en Palacio

 

Escribe: Javier Lozano

Por medio de su cuenta en redes sociales el edil de Buenavista anunció, hace un casi un mes, la instalación de un esquema de audiencias que abrió a toda la población en general la oportunidad de poder plantear la problemática, así como el mejoramiento a través de propuestas ciudadanas y, en la medida de las posibilidades, puedan ser canalizadas de acuerdo con una planeación operativa y financiera del municipio.

El caso de Sergio Báez tomó auge. Hacer posible un espacio donde se puedan plantear y resolver problemas es muy atractivo porque, además de tener contacto directo con la ciudadanía, pone de manifiesto el compromiso adquirido en tiempos de campaña.

Una agenda social es una acción totalmente apegada a poder superar, en el corto plazo, las barreras que en ocasiones existían de tener interlocución directa con la autoridad municipal.

Con Sergio Báez es totalmente posible esa dinámica. De hecho, este redactor quiso constatar para ver cómo se percibe el clima que abrió la ventana a los ciudadanos de Buenavista para poder exponer su postura.

Por ello decidí ir y, a invitación de mi amigo Pedro Heredia Naranjo, y acompañado de Xavier González Barragán, presidente del comisariado ejidal “Palo Alto” y fundador del PSUM, viajamos a la cabecera municipal de Buenavista Tomatlán para entrevistarnos con el edil Sergio Báez Torres, quien previa cita telefónica nos recibió en su oficina de palacio municipal.

Báez Torres, de trato amable, escuchó con atención el planteamiento que le hizo su paisano Heredia Naranjo que consiste en la introducción del servicio de agua en el panteón de la comunidad el “Pilón” donde es originario el escribano.

La respuesta del edil fue inmediata, “se pintó la escuela de la comunidad” y, en el próximo año, realizaremos mejoras en la misma. Está breve descripción me recordó el arranque de su gobierno municipal y el esquema de prioridades tanto en desarrollo, cómo en la instalación de un programa de asistencia en la que la autoridad coordina los servicios municipales de acuerdo a su capacidad.

El reto es mayúsculo, pero, en la medida que se ha canalizado, ha tenido buenos resultados.

Mientras agotamos un tema, no dejamos pasar la oportunidad de conocer la lectura de un actor que, durante años, ha estado inmerso en los temas de interés político.

En esa misma charla informal se abordaron diversos tópicos de interés público, como la revocación de mandato, la inseguridad, la organización de Morena, el presupuesto a los municipios, poder judicial, el INE, comités municipales y escuelas de formación política.

Una vez que se dio la oportunidad de poder departir con el presidente municipal, de regreso a Apatzingán, hicimos una parada en la tenencia de Santa Ana Amatlán y nos dirigimos al famoso Restaurant de comida china donde fuimos atendidos de manera personal por su propietario Manolo Picasso.

Y, por si fuera poco, los elogios y las opiniones positivas no se hicieron esperar: todos hablan bien del nuevo gobierno municipal y, están convencidos de que, con la coordinación de la autoridad estatal y federal, habrá un espiral de mejores resultados y oportunidades.

Justamente con ese buen sabor de boca terminamos una plática provechosa, mientras acordamos regresar nuevamente para seguir alimentando los fragmentos del análisis en la medida que la administración se siga fortaleciendo con la política pública que adoptó Sergio Báez, presidente municipal de Buenavista.

 

Anterior publicación

Saldo positivo el que entregó Andrés Vega Estrella en distrito 12

Siguiente publicación

¿A qué juega Mario Delgado?

RelacionadoPublicaciones

Gaby Molina se registra para la Coordinación de la Defensa de la Transformación en Michoacán
Estatales

Gaby Molina se registra para la Coordinación de la Defensa de la Transformación en Michoacán

Publicado por Presencia de Michoacán
25 junio, 2026
Pronóstico del tiempo en Michoacán
Estatales

Pronóstico del tiempo en Michoacán

Publicado por Presencia de Michoacán
25 junio, 2026

Discussion about this post

Lo más leído de la semana

  • Internan de emergencia a Víctor Manuel Manríquez, dirigente de Movimiento Ciudadano

    Internan de emergencia a Víctor Manuel Manríquez, dirigente de Movimiento Ciudadano

    0 Compartidas
    Compartir 0 Tweet 0
  • Niña de dos años vence al cáncer con tratamiento interinstitucional del ISSSTE

    0 Compartidas
    Compartir 0 Tweet 0
  • CON LA 4T SE COMENZÓ A RECONSTRUIR EL PAÍS: DIP. MARY CARMEN BERNAL

    0 Compartidas
    Compartir 0 Tweet 0
  • LA 4T INSTALÓ LA DEFENSA DE LA SOBERANÍA NACIONAL ANTE EL INTERVENCIONISMO DE GOBIERNOS EXTRANJEROS: DIP. REGINALDO SANDOVAL

    0 Compartidas
    Compartir 0 Tweet 0
  • Dispersan 12 mil semillas en Pátzcuaro para restaurar el Estribo Grande

    0 Compartidas
    Compartir 0 Tweet 0
PRESENCIA DE MICHOACÁN

Presencia de Michoacán
PERIODISMO Y PUNTO

Síguenos

  • Inicio

© 2025 - Presencia de Michoacán - Desarrollo web ISC. Enrique Ramírez Hernández - 443 3 55 32 14

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Política
  • Municipios
  • Estatales
  • Nacionales
  • Opinión
  • Edición digital

© 2025 - Presencia de Michoacán - Desarrollo web ISC. Enrique Ramírez Hernández - 443 3 55 32 14