16.5 C
Morelia
14 julio, 2024
PRESENCIA DE MICHOACÁN

Salvador Escalante firma convenio con CECATI en materia educativa y capacitación

 

Con el objetivo de generar una vinculación que contribuya a sumar esfuerzos para ofrecer capacitación y profesionalización de hombres y mujeres de Salvador Escalante, que deseen prepararse en distintos rubros, la presidenta municipal Araceli Saucedo Reyes realizó la firma de convenio con el Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial (CECATI).

Con esta firma de convenio se ofertará a la ciudadanía en general varios cursos de capacitación, para que, la población cuente con el conocimiento y herramientas para desarrollar un trabajo, oficio, y, también emprender pequeñas empresas y con ello fortalecer su economía.

La presidenta municipal afirmó que para su administración es una prioridad brindar las herramientas necesarias a la población para su crecimiento y preparación, con las cuales se contribuye a su desarrollo personal profesional y familiar, acercando talleres y cursos y con ello, puedan emprender un oficio u actividad que les genere crecimiento.

Araceli Saucedo explicó que se pondrá a disposición de los estudiantes, una oferta educativa amplia e innovadora para promover la profesionalización y certificación e impulsar la productividad en el municipio.

Señaló que durante la firma de este convenio se expuso que el CECATI ofrece cursos y módulos presenciales y en línea, también en modalidad mixta, al igual que talleres de especialidades, diplomados y certificación de competencias laborales.

Con estas capacitaciones se beneficiará a las personas del municipio empresas e instituciones interesadas en los cursos, módulos, talleres y diplomados, de alguna especialidad ocupacional.

Lo anterior forma parte de las actividades orientadas al desarrollo de competencias requeridas por los sectores económicos, productivos social, cultural y educativo de Salvador Escalante.

Con ello, la alcaldesa afirmó que se busca fortalecer la economía local e impulsar a los distintos sectores sociales de la población de este municipio.

PUBLICACIONES RELACIONADAS