22.5 C
Morelia
17 julio, 2024
PRESENCIA DE MICHOACÁN

Sergio Báez y sus primeros 60 días de Gobierno | Acciones, prioridades y programas

Sergio Báez y sus primeros 60 días de Gobierno | Acciones, prioridades y programas

Por Javier Lozano

El perfil que parece no tener descanso es el propio Sergio Báez. Preocupado por prácticamente todos los temas que giran alrededor del municipio, imprime toda la capacidad de la administración para brindar un servicio de apoyo a la población que más lo necesita.

Ese interés es, ahora, el conjunto de acciones que ha despejado por todo el territorio. Ofrece contacto con la ciudadanía a través de audiencias directas con él. Además de revisar la factibilidad del asunto, busca alguna alternativa para que, en las medidas de las posibilidades de territorio, se pueda canalizar un respaldo a las demandas colectivas.

Si hay algo que caracteriza a Sergio Báez es la tenacidad. Ha estado dispuesto con mucho interés a invertir muchas horas de labor, incluso, los propios fines de semana. Observado esas circunstancias, es sumamente importante tener políticos con ese nivel y congruencia no sólo porque legitiman el movimiento de la 4T, sino demuestra la responsabilidad social.

Además de ello, se ha trabajado en tres grandes ejes que, hasta este momento, se nota que hay un interés profundo. En particular el tema de la educación que ha denominado prioritaria, máxime cuando las condiciones epidemiológicas han permitido regresar, eso sí, cuidando el protocolo que emitió la secretaría de salud.

De hecho, otro aspecto es la salud. Aquí, se conformó un comité especial para dar acompañamiento a las tareas dentro del municipio y, por supuesto, en las localidades. Una especie de brigadas dotadas de responsabilidad para atender las necesidades básicas; esto incluye atención, revisión médica y esquemas de vacunación y, al mismo tiempo, un seguimiento puntual de otras enfermedades por sí existe la necesidad de ser canalizado a un lugar que cumpla con herramientas y mecanismos más sofisticados.

También, gracias a la capacidad que ha demostrado Sergio Báez, el municipio cuenta con una oficina de enlace con el gobierno federal para operar el tema de los programas sociales de bienestar.

Eso, hasta ahora, ha sido uno de sus máximos logros; es evidente que un espacio de esa naturaleza es, por mucho, un gran aliciente para la ciudadanía que recibe directamente el apoyo y no será, por lo menos, un obstáculo por las distancias que se acortan y que difícilmente fueron un factor que dificultaba, en ocasiones, las actividades de respaldo.

Hay que reconocerle y aplaudir la energía y capacidad que ha demostrado Sergio Báez. Eso es, hasta hoy, es evidencia del compromiso que adquirió en tiempos de campaña. Dos meses tan sólo de gestión y, el territorio, muestra el desarrollo social que experimenta con la 4T.

Y por si eso fuera poco, los servicios que brinda el municipio se ajustan a la dinámica de trabajo y al ritmo de Sergio Báez. Lo que sucede es que hay mayor atención en alumbrado público, suministro de agua y medio ambiente.

 

PUBLICACIONES RELACIONADAS