18 C
Morelia
18 junio, 2024
PRESENCIA DE MICHOACÁN

Visita este puente a nuestra nueva tigresa de bengala en el Zoo Morelia

 

  • Conoce más de esta fascinante especie

Ojos azules, pelaje blanco, rayas negras y pequeñas orejas, así son los tigres de Bengala blancos; para los amantes de los felinos, aquí te presentamos algunas curiosidades sobre estos hermosos ejemplares.

Los tigres blancos son una variante genética del tigre de Bengala y no una especie separada.

Cada tigre de Bengala tiene un patrón de rayas único, similar a las huellas dactilares en los humanos y a diferencia de muchos felinos, son excelentes nadadores y a menudo disfrutan del agua.

Esta especie de felino es la más grande del mundo y llegan a pesar hasta 250 kilos o más, así que, nuestra nueva huésped, pronto será muy grande.

Los tigres de Bengala blancos, tienen una excelente visión nocturna, lo que les brinda ventajas para cazar durante la noche. Sus ojos reflectantes ayudan a detectar presas en la oscuridad.

Lamentablemente, los tigres de Bengala están clasificados como una especie en peligro de extinción debido a la pérdida de su hábitat y la caza furtiva.

Ahora que ya conoces estos datos ¿Sabías que al Parque Zoológico Benito Juárez llegó una nueva huésped? Se trata de una cachorra de tigre de Bengala blanco y es una gran noticia para la conservación de esta impresionante especie.

Nuestra cachorrita está lista para recibir visitas, así que puedes aprovechar el primer puente del año para ir a conocerla y admirar su belleza.

PUBLICACIONES RELACIONADAS