18.5 C
Morelia
19 junio, 2024
PRESENCIA DE MICHOACÁN

Reconocen a Michoacán por acreditar programas policiales

 

  • Se ubica entre los 11 estados del país cuentan con el reconocimiento Triple Arco por CALEA

El estado de Michoacán fue reconocido con el premio Triple Arco, por mantener acreditados sus programas de Policía, Académicas y de Comunicaciones, al contar con la certificación vigente, por la Comisión de Acreditación para Agencias de Cumplimiento de la Ley (CALEA por sus siglas en inglés).

Dichas acreditaciones están presentes en los programas del Instituto Estatal en Estudios Superiores en Seguridad y Profesionalización Policial del Estado de Michoacán (IEESSPP), en la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y en el Centro Estatal de Comando, Comunicaciones, Cómputo, Control, Coordinación e Inteligencia (C5i).

Durante el taller para gerentes de acreditación CALEA 2024, realizado por la Oficina de Asuntos Internacionales de Narcóticos y Aplicación de la Ley (INL) y el Instituto Nacional de Policía (NPI), las tres instituciones estatales recibieron dicho reconocimiento al mantenerse certificadas y ofrecer servicios acreditados bajo procesos internacionales.

El reconocimiento de la agencia intencionalidad, es otorgado a las instituciones que mantienen sus tres programas acreditados, fruto del esfuerzo y del trabajo interinstitucional impulsado por el Gobierno de Michoacán, señaló la directora general del IEESSPP, Maribel Julisa Suárez Bucio.

Recordó que desde el 2021 el IEESSPP recibió la acreditación CALEA y mantiene 160 estándares con lo que certifica los procesos para la profesionalización policial y administrativos y con los que se asegura se brinde un servicio de calidad para la mejora de la seguridad en Michoacán.

PUBLICACIONES RELACIONADAS